Publicidad

Perfil del desempleado en España

Si todavía tienes trabajo pero cumples con los siguientes requisitos: hombre, de nacionalidad española, menor de 30 años y con estudios básicos. ¡Cuidado! Eres un desempleado en potencia, ya que respondes al perfil tipo de desempleado en España según un informe de Randstad.

En concreto, la empresa de trabajo temporal ha registrado un incremento del número de personas de entre 30 y 45 años que demandan empleo hasta el punto de representar el 39% de sus candidatos. Los datos, de los que se hace eco El Economista, muestran que un 27%$ de los demandantes tiene entre 25 y 30 años, seguidos de cerca con un 26% de ‘buscadores’ de entre 16 y 25 años. Los mayores de 45% sólo representan un 8% del total de demandantes debido en parte a su mayor experiencia y antigüedad en las empresas y también a que no suelen utilizar tanto los servicios de empresas como Randstad.

También ha aumentado el número de personas con estudios básicos que buscan empleo hasta representar un 35% del total. Los titulados en FP suponen el 23%, mientras que los profesionales con bachillerato son el 18%, seguidos por el 17% que conforman los universitarios y el 7% de quienes no tienen ningún estudio.

Las causas de este aumento de treintañeros con estudios básicos en busca de trabajo obedece a los ERE temporales y definitivos de sectores como la construcción, industria y agricultura.

Foto laradana

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *