Publicidad

Por qué necesitas una página web personal y por qué no para encontrar trabajo

Casi nunca te hará daño contar con tu propia página web a la hora de buscar trabajo pero ¿Hasta qué punto merece la pena el esfuerzo? 

Hay varias formas de enfocar el tiempo de paro y una de ellas es hacerlo como una oportunidad para aprender, mejorar y dedicar tiempo a cuestiones que el día a día laboral quizás no te permita.
pagina-web-personal-para-encontrar-trabajo

La formación es una de ellas y el desarrollo de tu marca personal es otra. En un entorno cada vez más competitivo un simple curriculum puede no ser suficiente para convencer a la empresa o ni siquiera para atraer su atención. Una buena forma de diferenciarse de la mayoría es a través de tu propia página web. Según un reciente estudio de Domain.ME, un 67% de los responsables de selección aseguran que es un elemento positivo porque permite obtener más información sobre el candidato de forma muy rápida.

Por qué tener tu propia página web

Crear tu propia página web puede decir mucho sobre una persona. Estos son algunos de los aspectos positivos:

Refleja parte de su personalidad. Como todo lo que implica un diseño, parte de tu personalidad quedará plasmada en la página. Esto servirá para diferenciarte del resto de candidatos y ofrecer una valiosa información adicional a los responsables de selección sin que apenas tengan que mover un dedo para buscarla.

Te humaniza. Un curriculum vitae al uso e incluso un perfil en LinkedIn pueden llegar a ser muy imporsonales. Una página web servirá para humanizarte y te dará la oportunidad de ampliar la información que ofrece el curriculum. Esta es una de las mejores formas mostrar cualidades abstractas que tanto buscan las empresas.

Descubre las siete cualidades que más demandan las empresas

Habla sobre tu capacidad de aprendizaje. Hoy en día crear tu propia página web es relativamente sencillo, pero aún así implica tener que empaparse de ciertos conocimientos técnicos como el hosting o la compra de un dominio y, por supuesto, el propio diseño y estructura del contenido. Una persona que se ha preocupado lo suficiente como para aprender todo eso sin ser este su campo se presupone que tendrá cualidades como motivación, capacidad de aprendizaje y adaptación y, sobre todo, iniciativa. Para un 40% de los reclutadores la página web puede suponer la diferencia entre contratar y no contratar a un candidato.

Ayuda a crear tu marca personal. Existen otras plataformas, pero una página web o un blog personal son la fórmula ideal para empezar a construir tu marca personal, algo así como la estación central por la que puedes hacer pasar todas las actualizaciones que realizas en el resto de medios, foros y redes en las que participes.

Será lo primero que la empresa vea. Tu página personal será lo primero que la empresa vea al realizar una búsqueda en Google -si no es así, deberías trabajar este aspecto-. Esta es una forma de controlar la información que hay en la red y orientarla hacia tus objetivos profesionales.

Por qué no la necesitas

Una página web nunca va a perjudicarte salvo que sea un completo desastre, pero hoy en día existen otras alternativas como los perfiles de las redes sociales. En este sentido, LinkedIn puede ser una gran opción para conseguir prácticamente lo mismo que con una página web a efectos de marca personal.

Trabaja tu perfil de LinkedIn como si fuese tu página y estarás dando a la empresa la misma información sin las dificultades técnicas de montar tu propio sitio. Además, así también evitarás duplicar esfuerzos para posicionar tu página al tiempo que posicionas tu perfil en LinkedIn. Estos son algunos consejos para lograrlo.

También te puede interesar

Cómo usar las redes sociales para encontrar trabajo
5 formas en las que Google puede mejorar tu búsqueda de trabajo
Las 10 profesiones que más trabajo ofrecen

Imagen –  Vlasov Volodymyr en Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *