Publicidad

Positivismo, a pesar de la crisis

Empieza una nueva temporada laboral y muchos trabajadores no volverán a sus puestos de trabajo este septiembre. El empleo sigue en la cuerda floja, pero los que siguen trabajando se muestran algo positivos, a pesar del panorama actual.

Y es que la negatividad sólo hace que la situación sea más dura, y por ello, según psicólogos especializados en trabajo, el positivismo ha de ser la tónica dominante cuando nos levantamos cada día.

Una importante consultora de Recursos Humanos ha hecho una encuesta a 800 trabajadores de la que se desprende que más del 85% mantiene una postura positiva y dice que la incertidumbre no está siendo un lastre en su actitud ante el trabajo.

En concreto, un 51,8% presenta una gran tolerancia al estrés y gestión de la incertidumbre, ya que afirma no haber cambiado su actitud y seguir trabajando igual que antes. Un 33,5% asegura que la situación actual sí que ha cambiado su manera de enfrentarse al trabajo, pero positivamente, ya que intenta ser lo más productivo posible.

Tampoco es bueno en estas épocas recortar los beneficios sociales, algo que se merecen todos los trabajadores. Es otra medida para seguir instaurando el positivismo en la empresa y seguir adelante. Por ello el estudio ratifica que un 61,5% de los trabajadores asegura que su empresa no ha recortado sus beneficios sociales, frente a un 18,2% que dice lo contrario y un 20,3% que no sabe o no contesta.

A pesar de este buen clima, el trabajador vive una etapa constante de incertidumbre. Ahora nadie tiene su puesto de trabajo asegurado. Un 60,2% cree que en los próximos meses su empresa va a realizar despidos, un 22,5% opina que no y 17,3% no sabe o no contesta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *