Publicidad

Prestaciones de protección por desempleo

Las llamadas Prestaciones de protección por desempleo crean algunas dudas que hace que salga la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez a desmentir que esta protección por desempleo no están garantizadas, al contrario sí están garantizadas, y esto lo debió afirmar en medio del Pleno del Congreso.

Estas prestaciones de protección por desempleo quedan totalmente garantizadas y sin modificar sus actuales condiciones, esto se deba que por la reducción en la partida de políticas activas puede sembrar la duda sobre esta prestación por paro, y según la ministra los que la cobran es decir los parados no debe temer por que sea vean reducidas o tener algún cambio.

Además recuerda que, uno de los límites que se ha puesto el Gobierno llega justamente hasta evitar modificar o reducir las prestaciones por desempleo, esto ratifica que la protección de los desempleados está plenamente garantizada, lo que no quita que se apliquen medidas complementarias relacionadas a las ayudas cuando los parados estén formándose con el objetivo de reinsertarse en el mercado laboral. Algo que también ha salido a afirmar la diputada nacional del Partido Popular por Cantabria, María Jesús Susinos, en cuanto a que la financiación de las prestaciones por desempleo están garantizadas, aprovechando esto se quejó de que los partidos que hoy conforman la oposición, entre los que sobresale el PSOE, que no alarmen a la sociedad española y en especial a los parados que perciben estas prestaciones creando dudas. Este tipo de comentarios de la diputada Susinos en el pleno del Congreso de los Diputados, se debió a la moción del Grupo Socialista en referencia a la política de inserción laboral del Gobierno y sobre la posibilidad de extensión de la cobertura a desempleados que agotaron el total de sus prestaciones por paro. Por lo que salió al cruce conformando la política en materia laboral y de desempleo del Gobierno del Partido Popular y del presidente Rajoy de seguir con el actual nivel de protección por desempleo, por lo que no habrá ninguna limitación o modificación que los perjudique al conjunto de desempleados. Entre los datos que se dieron pueden verse el que existen cerca de 30.000 millones de euros que se vuelcan a que sigan estas prestaciones por desempleo, además de que el programa Plan PREPARA, para los desempleados que agotan sus prestaciones por paro contributivas o agotan sus subsidios por desempleo, tiene un fondo de 525 millones de euros, lo que significa que aumentó si se lo compara con los 434 millones de euros que contaba el año pasado. Unos 365 millones de euros ya fueron otorgados.

Para los que son nuevos desempleados y se preguntan muchas cosas sobre su nueva situación de desempleados, desde aquí intentaremos ayudarlos con estas dudas sobre las ayudas por desempleo y que puedan cobrar el paro:

Sellar el paro a través de internet. Calcular el tiempo de paro. Solicitar la vida laboral.

Ayudas a Parados

Como sellar el paro online Nueva ayuda 400 euros a parados sin ingresos Sellar el paro Cobrar el Paro Cobrar protección por desempleo Cómo cobrar el desempleo Días cotizados para cobrar el paro 2012 Ayudas a Parados Ayuda de 400 euros a parados 2012 ¿siguen? Imagen: http://www.e-commerceeanuncios.com
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *