Publicidad

Programa de especialización enfocado a los directores de Recursos Humanos

El valor de los recursos humanos es un bien muy importante en la empresa. El empleo, la necesidad de encontrar un trabajo, las demandas, las entrevistas y la comunicación están íntimamente relacionados con los RR.HH.

Los directores de esta área en las empresas han de ser formados continuamente. Para ello, Evolución 21, consultora de formación y desarrollo de capital humanos, ha desarrollado un programa de especialización enfocado a los directores de Recursos Humanos.

Se llama “Calidad en la Dirección de Personas: La Dirección adecuada hacia la Meta” y es un plan formativo de desarrollo organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), junto con el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB).

El objetivo de este programa, que se basa en la modernizanción de las relaciones laborales, impulsa la competitividad del tejido empresarial balear desde la visión de la dirección de personas, pieza clave en la gestión de una empresa.

El plan de desarrollo incluye las técnicas, herramientas y metodologías más avanzadas del mercado, centrándose el temario en los siguientes pilares clave: comunicar para Influir, Dirigir Equipos de Personas, Liderar el Desarrollo de Personas y motivación y Actitud Positiva.

Y es que la figura del responsable de RR.HH. ha de saber los conflictos laborales de la empresa, de sus trabajadores y poder mediar entre si. Por ello, ha de ser un líder, facilitador, motivador, negociador, conciliador y gestor de problemas.

A través de este plan formativo, se pretende que el director RR.HH. asuma un papel de liderazgo motivacional y de canalización de conflictos. Características esenciales para aprender a ser una persona conciliadora y respetada a la vez.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *