Publicidad

Programa Formetal en Cantabria para desempleados

La tasa de paro apura no solo cuando vemos que muestra un desempleo que sobrepasa el 20%, también hay que verlo en los regional y que es lo que hace cada comunidad autónoma para ayudar a sus desempleados, en el caso de Cantabria, gracias a que nueve agencias de desarrollose unieron, es que existe el Programa Formental de Pymetal de ayuda a desemplados del sector y que tendrán la oportunidad de salir de la mala situación mejores formados a partir de estos cursos que impartirán.

Estas nueve agencias de desarrollo local que pertenecen a Cantabria, decidieron formar el programa Formetal, que tiene como objetivo dar la oportunidad de que los desempleados puedan mejorar su cualificación profesional y tener mayores oportunidades de empleo.

En el sector siderometalúrgico se vienen perdiendo unos 9 puestos, lo que hace lógica esta iniciativa formativa.

Por estas semanas se están viendo las diferentes maneras de viabilidad y que gran parte de los parados de la región puedan beneficiarse del programa al haber un número alto entre los desempleados que necesitan de mejorar su cualificación profesional.

Se informa que gracias a Formetal, el 25% de las plazas de los diferentes cursos a impartir en la misma patronal no habrá que hacer ningún pago, al ser totalmente gratuitos lo que verdaderamente hace que sea más ventajoso todavía al justamente estar desempleados no tener los recursos económicos.

Los desempleados que se inscriban podrán tomar contacto con profesionales altamente cualificados en la materia y conocer a empresarios del metal que serán asistentes a los cursos que se dicten.

Las agencias que deseen integrar podrán disponer de la información sobre la programación de cursos y que los desempleados puedan conocerla a fondo.

Una de las pocas oportunidades de las que disponen en Cantabria es el Programa Formetal para poder conseguir volver a la vida laboral que tanto esperan.

Como pasen las semanas se integrarán las demás Agencias de Desarrollo Local de esta región, lo que incrementará el núemro de participantes.

Esta es una oportunidad única que da y de la que participan Formetal y Pymetal, en especial esta última busca que se de la mayor cantidad de posibildidades a los que se encuentren en paro y puedan volver al mercado laboral mejores formados como profesionales del sector.

Además este programa tiene por objetivo cumplir con la política de Responsabilidad Social Corporativa de la patronal del metal, y que vienen aportando diferentes acciones que implican programas de mejora medioambiental y búsqueda de empleo que están dirigidos a los que poseen determiando grado de discapacidad y que pueden participar del programa Incorpora de la Caixa, otra oportunidad más que brinda la comunidad .

Selección

Para poder ser parte de la formación, tienen la oportunidad de registrarse en la página Web de Pymetal (www.pymetal.net).

Una vez registrados, se pasará a elegir a los que participen, se basará en la antigüedad de desempleo, por lo que si son parados de larga duración, serán los priemros a acceder a la formación en cursos especializados, y que fueron elegidos a partir de las necesidades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *