Publicidad

Rebajar cotizaciones a empresarios por contratar a perceptores del paro

El Ministerio de Trabajo busca poner en marcha siempre que se aprueben el rebajar las cotizaciones a los empresarios cuando estos contraten a los que se conocen como perceptores de desempleo, lo que es una doble ventaja en ambos sentidos. Hace poco se han aprobado los Aprobados los contratos encadenados.

Hay que decir que esta es otra de las medidas contempladas en lo que es el plan de creación de empleo que tiene varias de ellas ya en marcha, en este caso se trata de las cotizaciones a empresarios y el contrato de los desempleados que perciben el paro.

La propuesta parte del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez,que busca que se aprueben que parte de los 30.000 millones de euros que estarán destinados en 2011 a la protección de parados sean utilizados para rebajar las cotizaciones a empresarios que decidan contratar a los que aún perciben el desempleo.

Esto parte del pensamiento que el Gobierno viene destinando mucho más a la protección a los parados y no lo hace en el mismo sentido y cantidad en lo que realmente se necesita que son generar políticas activas de empleo -4.500 millones de euros- para este año, lo mejor es dirigir una parte a desarrollar políticas que creen empleo y a la vez compensen al empresario la contratación.

De ponerse en marcha podrían verse los resultados rápidamente y como responden la empresas a la propuesta y que en materia de perceptores del desempleo ver como disminuyen los malos números.

Para no despertar polémicas, aclaran que no se trata de que lleven la ventaja frente a los que no han cotizado,entre los que están los jóvenes que recién salen a conseguir su primer empleo o los desempleados que agotaron la subvención. Por lo que también se equilibrará ofreciendo ventajas para estos también.

Entre otros temas y despejando dudas, no se reducirá la prestación por desempleo, en especial cuando esta está protegiendo ya al 80% de los desempleados.

Con las elecciones generales muy cerca, igualmente el Gobierno no quiere dejar tarea pendiente al que venga y de poder mejorar los números de la tasa de paro atribuírselo a su política y no a la de otro gobierno por eso apura medidas aún sabiendo que tiene las de perder en las elecciones. Por eso espera lograr en estas semanas un importante acuerdo con las comunidades autónomas y los partidos políticos para aplicar medidas acordadas. Entre las medias podría tratarse de mejorar los servicios públicos de empleo de cada una de las comunidades autónomas y del Estado.

El desempleo es y será la gran tarea pendiente no por no hacer lo posible desde que la tasa de desempleo es una gran preocupación de todos no solo del Gobierno sino del conjunto de España. Y será todo un desafío para el que le toque gobernar si se ven las previsiones para el año 2012 y la tasa de paro que se conoció la del mes de septiembre marcando datos históricos para el mes y el año y la economía mundial y de España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *