Publicidad

Salario joven

Entre los diferentes tipos de salarios el Salario joven es una de las preocupaciones junto al paro juvenil y llegado la finalización del plazo, ante esto los ayuntamientos han presentado un total de 1.290 peticiones para el salario joven, ya que ya se ha cumplido con el plazo límite para presentar las solicitudes, los ayuntamientos de Asturias presentaron en total 1.290 peticiones para poder optar a casi 900 contratos que están destinados a los jóvenes parados que tienen menos de 30 años y no cuentan con experiencia profesional previa, que se conoce como Salario joven.

Desde la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias señalan que fue exitoso el resultado de esta convocatoria, esto al notar que la cifra de solicitudes posibilitará lograr cumplir con el objetivo del número de contrataciones que estaban establecidas para los ayuntamientos.

Así las solicitudes que fueron enviadas por las entidades locales llegan a un total de 19,57 millones de euros, pesto hace que se deba aplicar la fórmula de reparto que fue establecida en la última convocatoria.

Se ha establecido que cada uno de los entes podrá disponer de un mínimo de un contrato y, después de cumplirse con esto se distribuirá los fondos para contrataciones dependiendo de la tasa de paro de menores de 30 años del municipio asociada con la tasa de paro que muestre la media regional.

Ante esto el Servicio Público de Empleo (Sepepa) tiene en marcha un proceso de evaluación de proyectos que fueron presentados para ver si están debidamente adaptados con los requisitos de las bases reguladoras y la convocatoria que le permitirá saber cuales son la asignación de los contratos a repartir. El 30 de noviembre se conocerá la propuesta de resolución provisional, desde esa fecha los ayuntamientos tendrán 15 días de plazo para poder presentar sus alegaciones.

Después de estos 15 días de plazo establecido pasará a tramitarse la propuesta de resolución definitiva, con la que los ayuntamientos podrán solicitar a su respectiva oficina de referencia territorial del Servicio Público de Empleo que se elija a los trabajadores para las contrataciones de manera que los ayuntamientos que resulten beneficiarios obtendrán un 50% del total del pago del Programa Salario Joven en fecha correspondiente a la Notificación Firme de Concesión además de recibir un segundo pago por el 50% después de presentar la justificación, y una vez agotado el primer crédito.

El Programa Salario Joven para desempleados menores de 30 años, es una de las herramientas de la Consejería de Economía y Empleo del Principado,  por el momento el total de los ayuntamientos asturianos presentaron sus solicitudes que le permiten acceder a los contratos del programa.

Así los 78 municipios posibilitaron un total de 1.290 solicitudes por 19,57 millones de euros, aunque solamente se permiten 900 contratos. Este programa del Principado tenía como objetivo crear de 950 a 1.000 puestos de empleo en los ayuntamientos y 50 puestos de trabajo para la Universidad de Oviedo, teniendo 11 millones de euros de gasto. Con esto el total de los 78 municipios del Principado participarán de la convocatoria del Programa Salario Joven

Imagen: creditosehipotecas

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *