Publicidad

Se acortan los plazos de pago de FOGASA

Ha sido un proceso complicado en el que recurrir al fondo de garantía salarial cuando el trabajador no podía percibir la indemnización correspondiente de su empresa significaba unos retrasos en el cobro en muchos casos en el entorno de los 18 meses. Ahora todo apunta a que la reducción en los plazos va a ser realmente drástica.

Datos de la EPA: triunfalismo el justo

En una nota de prensa de Legalitas se nos aportan algunos datos interesantes en este sentido.

oficer

 

 

La nota de prensa confirma que para octubre de 2014, según orden del Ministerio de Trabajo, las solicitudes de indemnización al FOGASA de bienestar tramitadas y abonadas, esto significaría de hecho un salto cualitativo que vendría a terminar con una situación verdaderamente injusta en la que los desempleados que no habían percibido las indemnizaciones correspondientes por parte de sus empresas, trataban de reclamar a través de esta figura una parte de dichas indemnizaciones, que, como vemos, se retrasaban muchísimo en el tiempo.

Si según la nota de prensa de Legalitas estos tiempos de espera se reducen desde los 18 meses hasta los tres meses, como vemos efectivamente, la reducción es importante y el modelo de respuesta a una situación tan complicada como la de un trabajador despedido sin indemnización obviamente más sensato incorrecto.

Sin duda seguiremos la pista a la evolución de estos plazos para confirmar en su momento que, efectivamente, para la fecha indicada los expedientes se han puesto al día, lo cual sin duda sería una gran noticia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *