Publicidad

Se amplia el Plan Prepara con la ayuda de los 400 euros

Era una medida ya esperada, pero, ahora ya tenemos la confirmación desde hace unos días de que la ayuda o de 400 euros mensuales o 450 para personas con cargas familiares  que se gestiona a través del denominado Plan Prepara será prorrogada.

Esta prórroga de entrar en vigor a partir del próximo sábado día 16 agosto se convierte realmente en la sexta que se realiza desde la aplicación inicial de este programa de apoyo a los parados que han agotado su prestación de desempleo y no poseen acceso a ningún otro recurso económico. La última ocasión en la que se realizó una prórroga del plan fue en el mes de febrero.

Plan Prerpara

Para hacernos una idea de la importancia de estas prórrogas debemos tener en cuenta que la última, la que se ha extendido desde el mes de febrero hasta el próximo sábado, ha permitido a 45,000 personas con cargas familiares beneficiarse hasta la fecha de esa ayuda.

El plan, como sabemos, consta de una duración de seis meses y se orienta en principio a la recualificación y mejora de las condiciones de emplear habilidad de los parados de larga duración o de aquellos para los que han agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o los subsidios.

A tal fin, además de la citada prestación económica se busca el desarrollo de los llamados itinerarios personalizados de inserción diseñados por el SEPE que valorar las características particulares del individuo. Para poder acceder a este plan la persona debe haber buscado trabajo y acreditarlo, por lo tanto exigirá dicha acreditación antes de su concesión.

De esta manera continuamos con un proyecto iniciado en el año 2010, y que se ha convertido realmente en prácticamente la única herramienta de apoyo económico y de recualificación para los parados de larga duración que, no olvidemos, son una parte fundamental de la tasa de paro que asola nuestro país. Mientras tanto, y mientras la tasa de paro continúe por encima del 20%, el plan prepara seguirá renovándose automáticamente cada seis meses.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *