Publicidad

Sellar el paro: simple pero imprescindible

Se suele decir que las cosas más simples son las más fáciles de olvidar, y a la vez, las que mayor volumen de problemas pueden generar en caso de olvido. Puede que esto no sea aplicable de manera exacta a todos los órdenes de la vida, pero desde luego en lo que se refiere al sellado del paro resulta totalmente cierto.

De hecho de una cuestión tan sencilla como el sellado de la tarjeta de desempleo, que además se puede realizar de manera presencial o a través de Internet, dependen cuestiones básicas como por ejemplo la percepción de los subsidios de desempleo, de las rentas de inserción social, y en muchos casos por no decir todos, de la posibilidad de acogerse a los programas de subsidios no contributivos que se reparten a lo largo de nuestro país.

Sellar el paro: simple pero imprescindible

Esto desde la perspectiva de las personas el desempleo, ya que, también, resulta muy importante para aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, aunque no estén percibiendo una prestación, ya que la pérdida de antigüedad puede suponer un problema ante el acceso por ejemplo a subvenciones, o incluso ante la recepción de ofertas de empleo.

La renovación y el sellado del paro es realmente una acción simple que, incluso en algunas ocasiones puede realizarse a través de Internet, simplemente debemos fijarnos en la fecha de renovación que nos aparecerá en el documento acreditativo de renovación de la demanda, siempre se muestra de manera muy clara la fecha.

Habitualmente la renovaciones son trimestrales, en algunas comunidades autónomas podemos realizarlas con anterioridad a la fecha de vencimiento, Pero la mejor recomendación es ajustarnos a la fecha de sellado y realizar la operación correctamente, teniendo en cuenta que de realizarse mal perderemos la antigüedad. Debemos a este efecto manejar bien la información del horario de sellado de la oficina que nos corresponda ya que no todas mantienen el mismo horario.

En definitiva una acción sencilla, pero que resulta tremendamente importante y sobre la que gravitan un gran número de cuestiones fundamentales en los tiempos que corren.

Publicidad

2 responses to “Sellar el paro: simple pero imprescindible

  1. podéis hablar cuando pasas de los 55 año, que hacer, pagar a la seg.soc. y cuanto pagar, para tener una pensión minina decente. Como podemos calcular lo que te va ha quedar.
    Gracias anticipadas por su respuesta.

    1. Buenos días, gracias por la sugerencia, realmente es un tema importante que hemos tocado de manera parcial anteriormente. Esta misma semana o la próxima dedicaremos un artículo a este tema para tratar de aclarar este tipo de cuestiones.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *