Publicidad

Descubre los supermercados que mejor pagan a sus trabajadores

Mercadona es la cadena que ofrece los salarios más elevados a sus empleados. A continuación, aunque varía según el cargo, quedan Eroski e Hipercor, mientras que Dia presenta el mayor índice de contratos indefinidos: del 100%.

El sector de los supermercados es uno de los que más empleos crea y sostiene en España. Cajeros, reponedores, mozos de almacén, carniceros, personal de atención al cliente, vendedores en tienda, pescaderos… Diferentes puestos de trabajo que representan una oportunidad para diversos perfiles profesionales en cuanto a formación, experiencia, edad y sexo.
Supermercados pagan mejor MercadonaSin embargo, no todo el monte es orégano. Es decir, que al igual que ocurre en otros ámbitos, existen unos trabajos mejor pagados que otros. Así que, si alguna vez te has planteado trabajar en un supermercado, ya lo haces y quieres comparar tus condiciones laborales con las que ofrecen otras compañías o simplemente sientes curiosidad sobre el sector y los sueldos que en éste se desembolsan, las próximas líneas te interesan. Te contamos los supermercados de España que pagan mejor a sus trabajadores.

A pesar de que muchos trabajadores potenciales ven en los supermercados una oportunidad a largo plazo, ya que las grandes cadenas ofrecen empleo estable, también puede ser una posibilidad aprovechable desde un punto de vista estacional. Es decir, para trabajar en veranodurante las rebajas -incluyendo citas comerciales, tales como los recientemente celebrados Black Friday o Cyber Monday- o en Navidad.

Los supermercados que mejor pagan de España

Sin embargo, al igual que ocurre con los salarios por comunidades autónomas, no todas las marcas ofrecen las mismas condiciones económicas. De hecho, aunque en general las enseñas ofrecen puestos de trabajo estables, existen diferencias de hasta un 25% en la paga para un mismo cargo en función del supermercado de que se trate. Descubre los supermercados que mejor pagan a sus empleados.
Los supermercados que mejor pagan a sus empleados Juan RoigComo verás más abajo, los puestos mejor pagados en los supermercados son los de mozo de almacén y los de carnicero, siempre por encima de los 1.000 euros de salario, mientras que los cajeros a duras penas superan los 950 euros, exceptuando el caso de Mercadona (1.125 euros de sueldo al mes).

Mercadona

La cadena que preside Juan Roig, que tiene en nómina nada menos que a 84.000 trabajadores, lidera de manera indiscutible la clasificación de los supermercados que mejor retribuyen a su plantilla. Si es un empleado que no alcanza los doce meses de experiencia, la paga es de 1.132 euros; si rebasa los cuatro años de servicio a la compañía, el sueldo tras impuestos llega a los 1.462 euros al mes.

De forma más concreta, según los datos recopilados por Indeed -que se basa en la información aportada por los propios empleados de las compañías-, los salarios mensuales que abona Mercadona según el puesto de trabajo son los que figuran a continuación.

  • Reponedores: 1.163 euros netos al mes.
  • Cajeros: 1.125 euros.
  • Mozos de almacén: 1.290 euros.
  • Carniceros: 1.341 euros.
  • Personal de atención al cliente/vendedores en tienda: 1.258 euros.

El citado portal recoge también los sueldos de otros profesionales que trabajan en Mercadona: gerentes de tienda (perciben 1.576 euros ‘limpios’ al mes), responsables de sección (1.091 euros), horneros (1.312 euros) o pescaderos (1.300 euros), entre otros. De las enseñas analizadas, la cadena con sede en Valencia es la única que ofrece salarios más allá del millar de euros en todas las categorías estudiadas.

Asimismo, en esta cadena de supermercados apuestan de forma decidida por el largo plazo en otro sentidos. Tan es así, que el 98% de los empleados de Mercadona está contratado con carácter indefinido, tal y como se asevera en un estudio llevado a cabo por Infoempresa.

Eroski

Por su parte, la cadena vasca es la segunda que más paga en dos de las categorías -tanto a los carniceros como a los trabajadores que venden o atienden al cliente en el propio establecimiento-, siendo la tercera en la remuneración a los mozos de almacén tan sólo por detrás de Mercadona e Hipercor. De manera más específica, éstos son los salarios mensuales netos que paga Eroski a sus empleados:

  • Reponedores: 945 euros.
  • Cajeros: 946 euros.
  • Mozos de almacén: 1.145 euros.
  • Carniceros: 1.087 euros.
  • Personal de atención al cliente/vendedores en tienda: 1.145 euros.

Hipercor

La marca de supermercados de El Corte Inglés es, tras Mercadona, la segunda que mayores sueldos ofrece a los reponedores de las seis cadenas analizadas en el trabajo de Indeed. Tanto su paga como las del resto de los perfiles seleccionados en ese documento son las siguientes:

  • Reponedores: 1.013 euros al mes.
  • Cajeros: 930 euros.
  • Mozos de almacén: 1.175 euros.
  • Carniceros: 1.017 euros.
  • Personal de atención al cliente/vendedores en tienda: 968 euros.

Los supermercados que mejor pagan a sus empleados

Dia

A pesar de que no atraviesa su mejor momento ni en resultados ni, como consecuencia, en su cotización, la cadena de supermercados con sede en la localidad madrileña de Las Rozas, mantiene al 100% de los empleados con contrato fijo. Esa estadística no incluye a los aprendices, tal y como especifican desde Infoempresa, que revela ese porcentaje. Respecto a los salarios que paga Dia a sus trabajadores, éstos son:

  • Reponedores: 894 euros al mes.
  • Cajeros: 956 euros.
  • Mozos de almacén: 1.064 euros.
  • Carniceros: 1.053 euros.
  • Personal de atención al cliente/vendedores en tienda: 929 euros.

Alcampo

En ese sentido, los supermercados de Alcampo -que forman la filial española de la gala Auchan junto con Sabeco y Simply- se quedan en un 82% de trabajadores bajo la fórmula de contrato indefinido. En cuanto a los sueldos que abona Alcampo a sus trabajadores, son los que puedes encontrar aquí.

  • Reponedores: 956 euros.
  • Cajeros: 904 euros.
  • Mozos de almacén: 1.062 euros.
  • Carniceros: 1.012 euros.
  • Personal de atención al cliente/vendedores en tienda: 989 euros.

Respecto a los pescaderos, Alcampo les paga también menos que Mercadona (los 1.300 euros ya citados), quedándose en 952 euros ‘limpios’.

Carrefour

Finalmente, de las seis analizadas, la también cadena francesa paga a sus trabajadores las siguientes cantidades en función de la categoría:

  • Reponedores: 755 euros.
  • Cajeros: 883 euros.
  • Mozos de almacén: 1.012 euros.
  • Carniceros: 1.072 euros.
  • Personal de atención al cliente/vendedores en tienda: 966 euros.

Supermercados mejor paganCabe mencionar también que Carrefour remunera a los pescaderos con 900 euros netos al mes. 

El Corte Inglés, Condis, Ahorramas y Aldi

Aunque el análisis más pormenorizado se limita a las seis grandes marcas mencionadas, los números de Indeed también ofrecen unas pinceladas sobre otras cadenas y diversos puestos de trabajo. De esta manera, un mozo de almacén percibe en Aldi 1.033 euros al mes; un cajero, 978 euros; y un panadero, 1.149 euros. Si se trata de un agente de viajes de El Corte Inglés, cobra 1.149 euros. Por su parte, los reponedores de Condis obtienen 1.022 euros al final de mes, frente a los 956 que paga Ahorramas a estos empleados. 

El sector de los supermercados en España

En último lugar, resulta conveniente concretar la importancia de los supermercados en España, que ya se apuntó en las primera líneas. Para que te hagas una idea, este sector, por sí mismo, da empleo al 1% de la población activa del país. En cifras redondas, las cadenas de supermercados dan trabajo a más de 200.000 personas en España, siendo un negocio estable y sólido. Por si fuera poco, representa una enorme oportunidad para mejorar la elevada tasa de empleo femenina, ya que los supermercados dan trabajo a más mujeres que a hombres.

Si estos guarismos te impresionan, lo cual no es de extrañar porque dibujan un sector descomunal y con una proyección interesante, y quieres trabajar en un supermecado, debes tener en cuenta que el aspecto que más valoran sus responsable de RRHH y sus reclutadores es la experiencia. Por encima de la formación u otras consideraciones. Si no la tienes, tranquilo, también hay opciones para novatos con ganas de trabajar. Una vez dado el primer paso, no te resultará complicado adquirir experiencia, dado que es sencillo empezar como reponedor.

También puede interesarte:
¿En qué sectores se recuperan mejor los salarios tras la crisis?
El salario mínimo interprofesional
¿Cuál es el sueldo más frecuente en España?
Por qué pedir que te suban el IRPF al empezar en un nuevo trabajo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *