Publicidad

Tasa de paro Baleares parados de larga duración

Las Baleares tiene su tasa de paro como toda comunidad autónoma algo a lo que ninguna le escapa, pero se diferencia en que marca un 37% de los parados de larga duración dentro de su tasa de paro, lo que la hace además la tasa en este segmento de desempleados la más baja de España medida entre todas las comunidades autónomas.

Esto lo informa el estudio que se llama Informe Regional Agett del mercado laboral y realizado por Agett que trata sobre el tercer trimestre de 2011, entre todo el análisis sobresale la tasa de paro de larga duración de Baleares como dato significativo.

En el informe Baleares registra tasas de paro inferiores a la media nacional en todos los colectivos teniendo el grado de formación solo no es así en el caso de los estudios superiores, en ese caso la tasa de paro está por sobre donde una décima (13,1%) por arriba de la media nacional que es del (13%).

Además indica que el sector público viene destruyendo el empleo con un ritmo del 7,8% interanual, y la destrucción del empleo en el sector privado es mucho menor es del 1,2%.

Con esto los parados de larga duración llegan al 37% del total de desempleados de esta comunidad, siendo dentro de todo un dato positivo al ser la tasa más baja española. Por otro lado registra un 8% de los hogares baleares son los que poseen lamentablemente a todos sus miembros en paro aunque es inferior a la tasa media nacional se ubica en el 11%.

Haciendo centro en Baleares se resalta lo relacionado con la formación y el empleo, en el caso de lo que sucede en Baleares su ejemplo dice que 1 de cada 4 activos el (25,4%) cuenta con estudios de Primaria está desempleado. Mientras que los que tienen estudios de Secundaria su tasa de paro es del 18,1% y la tasa de desempleo entre los titulados en estudios superiores es inferior a la anterior, marca un nivel de desempleo del 13,1%.

Analizado por los dos géneros, sobresalen los hombres que tienen una educación Primaria su tasa de paro es del 31,8% sin dudas alto, igual estos niveles llegan a caer al 18,1% en el segmento de los que poseen estudios de Secundaria y la tasa de paro llega al 16,1% entre los hombres que cuentan con formación universitaria o equivalente a ella. Al analizar la situación en el género femenino, también se diferencia Baleares de lo que sucede a nivel nacional.

Las mujeres en Baleares tienen una tasa de paro por debajo que la de los hombres y practicamente en el total de los niveles formativos. Las mujeres marcan una tasa de paro femenino con educación Primaria su nivel de desempleo es del 15,7%, además del 18,1% entre las mujeres con poseen estudios de Secundaria y una tasa de paro del 10,5% en las mujeres que cuentan con formación de grado superior, en todos los segmentos son más bajos que la de los hombres.

Las diferentes tasas de paro de las comunidades autónomas de noviembre 2011

Tasa de paro Euskadi noviembre 2011

Tasa de paro Castilla y León noviembre 2011

Tasa de paro Andalucía noviembre 2011

Tasa de paro Cataluña noviembre 2011

Tasa de paro Madrid noviembre 2011

Fuente: Europapress

Imagen: hotelsearch

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *