Tasa de paro Francia noviembre 2011

La tasa de paro de Francia de poco crece aunque no tan fuerte ni preocupante como la tata de paro de España, para el Gobierno francés si es preocupante, al ver en especial que el desempleo en el mercado laboral de Francia aumentó hasta un 1,1% en el mes de noviembre y llega a un total de 2,8 millones desempleados entre franceses y extranjeros.

Otro dato muy preocupante es que este ha sido el séptimo mes consecutivo que sube la tasa de paro en Francia lo que no deja más que pensar que se ha disparado el desempleo y viendo el ritmo de crecimiento mensual y que el total va hacia los 3 millones de desempleados no habría que descartar que en 2012 si el gobierno no logra frenar la tasa de paro efectivamente llegará a los 3 millones de desempleados y por cierto Francia no quiere convertirse aunque sea en el mercado laboral en otra España.

Es mejor tomar conciencia a esta altura de la tasa de paro que encontrarse de golpe con los datos de España y tener un desempleo difícil de bajar y hasta crónico.

En Francia la cantidad de desempleados ha crecido solo en el mes de noviembre en unos 29.900 personas, y en porcentaje en ese mes fue del 1,1% más que en el mes de octubre de 2011 esto hace que el total sea de 2.844.800 desempleados, y la tasa de paro de diciembre llegaría a ser en caso de crecer otra vez el octavo aumento consecutivo de su tasa de paro.

Hasta conocer el dato de diciembre, hablemos de lo que fue el séptimo mes consecutivo en que aumenta el paro en Francia, y al comparar la tasa de paro de noviembre del año pasado, la subida en la tasa de desempleo fue del 5,2 %.

Hay que contar dentro de la estadística también a los franceses que aunque desarrollaron algún empleo fue una actividad reducida durante en noviembre, los desempleados fueron un total de 4.244.800 de desempleados, esto son 51.800 personas más, y representa una subida del 1,2 % comparando el mes de octubre y llega al 5,6 % frente a 1 año atrás..

Al verlo por sectores, el aumento del desempleo fue algo más alto entre los hombres franceses un (+1,1 %) y el aumento entre las mujeres fue del (+1 %) un 0,1% menos. Las mujeres sobresalen al ver los datos si se compara el aumento del paro entre mujeres y hombres a partir de 1 año atrás, las mujeres aumentaron su tasa de paro en un (7 %) y los hombres aumentaron su propia tasa de paro en un (3,5 %), es decir la mitad que el aumento de las mujeres.

La tasa de paro juvenil aumentó más que el de las mujeres y el de los hombres, así el desempleo juvenil creció en un 2,2 % este tipo de desempleo se da entre los menores de 25 años tal como pasa en España, el otro desempleo que más subió fue el de los de mayores de 50 años en un (1,5 %), y los demás segmentos subió pero fue el de menor crecimiento con el (0,7 %), todo esto hace que el gobierno francés se plantee medidas como la de España que trata de impulsa el empleo juvenil mediante por ejemplo mini empleos.

Fuente: Eleconomista

Imagen: blog.boostyourjob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.