Tasa de paro Reino Unido 2012

Reino Unido sigue con una tasa de paro preocupante al ver como su tasa de paro volvía a subir una décima, quedando en el 8,4%, lo que es el dato más alto si se cuenta a partir del año 1995. Esto hacer ver que la tasa de paro del Reino Unido ha vuelto a subir aunque sea esta vez una décima, que corresponde al trimestre que se cuenta entre los meses de noviembre y enero además de comparar el dato respecto al trimestre anterior, se queda en el 8,4%, no solo preocupa el porcentaje en sí, además de que es un dato histórico lo que muestra que está en máximos y cuando algo así pasa es por que es comparable a las peores crisis y solo se frena en el año 1995.

Estas estadísticas salen de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido, que muestra que la cantidad de desempleados en Reino Unido subió hasta 28.000 personas, haciendo que el total de desempleados sea de 2,67 millones de desempleados.

Según la ONS destaca que aunque subió el paro, es la subida más baja tomando el dato de subidas trimestrales en número de desempleados al contar a partir del trimestre entre los meses de marzo y mayo del año pasado.

No solo el desempleo general preocupa, también la subida en el paro juvenil, en este caso la cantidad de jóvenes que están en el paro sigue subiendo y tiene cifras récord, los desempleados juveniles también subieron a 1,04 millones de personas, unos 16.000 jóvenes más que entran al paro dato que corresponde al trimestre anterior, esto ubica a la tasa de paro en el 22,5%, un 4% más.

Mientras que, la tasa de empleo fue una de las buenas noticias dentro de todo, ya que no empeorá al menos logró mantenerse en iguales datos también entre noviembre y enero comparando con el trimestre que le siguió del 70,3%, y la cantidad de los que tienen empleo ha subido hasta las 9.000 personas lo que hace un total de 29,12 millones de empleados.

En lo que se trata de salarios, el salario anual que ganan los trabajadores británicos, en lo que se cuentan los bonus subió el 1,4% en el trimestre que llega hasta el pasado mes de enero si se compara con el anterior año, unas 5 décimas menos que el dato de octubre y diciembre. El paro se ubica en el 8,4% de la población activa y supera los 2.670.000 de desempleados y unos 1,6 millones son los que solicitan el subsidio por desempleo y la tasa de paro juvenil es del 22,5%.

El desempleo visto por sexo, entre las mujeres la tasa de paro alcanza a unas 1.130.000 mujeres, se trata de una subida de unas 22.000 respecto al mes precedente. En cuanto otro dato, son un total de 1,3 millones de personas que hoy están con empleo aunque a tiempo parcial esto marca a las claras que como en otros países como España no llueven oportunidades de emplearse en puesto de a jornada completa. Otro problema es que se viene reduciendo las plazas en el sector público en 270.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.