Publicidad

Trabajos de verano para obtener dinero extra

A la hora de buscar trabajo en el verano debemos distinguir dos grandes grupos de personas, por un lado aquellos que tratan de salir del paro y encontrar un empleo lo más estable y duradera posible, y, por otro lado, un grupo también importante de personas (muchos de ellos estudiantes) que lo que buscan son trabajos de verano para obtener dinero extra.

En ambos casos la previsión para este verano parece mejor que la del pasado año 2013. Nosotros vamos a acercarnos en este artículo a algunos de los trabajos de verano más apropiados si lo que buscas es obtener un dinero extra y finalizar tus tareas, cabe el estio.

trabajos

Trabajo a tiempo parcial

Una buena parte de la oferta de empleos para dinero extra viene dada sin duda por los trabajos a tiempo parcial. Se trata de empleos que, o bien se generan directamente para servicios veraniegos, o, para sustituciones parciales o refuerzos en momentos álgidos de trabajo de la empresa.

Por sectores estos trabajos se distribuyen principalmente entre la hostelería, el sector comercial y el sector servicios.. camarero, repartidor, dependiente, reponedor… son sólo algunos de los muchos empleos a tiempo parcial que surgen en el verano y para los que no se requiere en principio grandes cualificaciones.

Existen otras opciones que se prolongan en algunos casos durante el resto del año como puede ser el cuidado de personas, hostelería durante los fines de semana, trabajos de marketing directo como el buzoneo… estos trabajos también se mantiene durante el verano como decíamos, sin embargo, se corre el riesgo de recibir ofertas fue la de situaciones contractuales, un peligro sin duda para el trabajador pero una realidad patente.

Otras opciones

Otras opciones que podemos sumar a las anteriores serían;

  • Teleoperadores; en verano aumenta la demanda de teleoperadores a tiempo parcial. Se trata generalmente o bien de sustituciones por vacaciones o de campañas puntuales veraniegas, habitualmente comerciales. Esta puede ser también una opción para un trabajo a tiempo parcial.
  • Internet se ha convertido en una fuente de empleo durante todo el año, pero, también por supuesto el verano, además de las sustituciones consabidas, el verano puede ser un mal momento para probar suerte con las colaboraciones con redes de blogs u otras ofertas similares.
  • Impartir clases en verano es uno de los clásicos imperecederos para los estudiantes que desean obtener un dinero extra en verano, existen muchas academias que durante este período del año realizan contrataciones a tiempo parcial para materias concretas, también existe la posibilidad de realizar de manera particular este tipo de trabajos.

imagen Destiny pixabay.com

Publicidad

One response to “Trabajos de verano para obtener dinero extra

  1. “Impartir clases en verano es…..”

    Ahí, ahí…… fomentando la ECONOMÍA SUMERGIDA.

    ¿Porqué no habeis recomendado “hacer viajes transportando personas del aeropuerto hasta la ciudad”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *