Publicidad

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados?

Ortodoncista, responsable de proyectos de ingeniería y director de informática, los empleos con los salarios más altos.

¿En qué profesión se gana más? ¿Cuáles son los empleos con una remuneración más cuantiosa? El portal Infojobs se ha propuesto un año más responder a esas cuestiones utilizando para ello la información recogida en sus propias ofertas (gestiona más de dos millones de vacantes) y en colaboración con la escuela de negocios Esade. Gracias a esos datos, podrás saber cuáles son los trabajos mejor pagados en España; descúbrelos a continuación.
ingenieros_españolesSi estás buscando trabajo, tanto si estás en situación de desempleo cobrando el paro o no como si es para cambiar de ocupación, sea cual sea tu estado laboral, saber en qué actividades y sectores puedes ganar más dinero siempre es una cuestión que tener en cuenta.

Los tres empleos mejor pagados

Los ortodoncistas o implantólogos encabezan el ranking de los puestos con un sueldo más elevado en el mercado laboral de 2016 -ejercicio considerado para el análisis- al alcanzar los 64.808 euros brutos anuales. Por su parte, la dirección de proyectos de ingeniería, acumulando 59.615 euros de salario promedio antes de impuestos, queda en segundo lugar. Para completar el podio, la tercera posición la ocupan los directores de informática, con 50.335 euros de contraprestación al año de media.

Dirección y ventas, claves

A continuación se sitúan los brand managers, al llegar a la cifra de 46.684 euros; los directores de empresa o del ámbito financiero (44.789 y 44.656 euros respectivamente de media); los directores comerciales, con 44.551 euros; los odontólogos (43.775); los arquitectos informáticos (42.987) y, cerrando la lista de los diez empleos mejor pagados, los managers industriales (42.900 euros).

Ortodoncistas, al alza; odontólogos, a la baja

Cabe destacar que, después de ocho años consecutivos en los que la posición de dirección de proyectos de ingeniería encabezaba la clasificación de los mejores salarios, en 2016 fue superada por los ortodoncistas o implantólogos. Mientras que los odontólogos, que en la encuesta del pasado ejercicio eran los segundos mejor retribuidos, caen este año a la octava posición.
entrevista de trabajo y experiencia laboralAdemás, también llama la atención que el sueldo de los ortodoncistas o implantólogos puede oscilar casi 22.000 euros más o menos en función del tamaño de la empresa.

Según recuerdan desde Infojobs, todos estos trabajos tienen en común haber sido los mejor remunerados el pasado año. No obstante, las posibilidades de acceder a uno de estos empleos son muy distintas en función de la competencia existente para cada uno de ellos.

La menor competencia, entre los arquitectos informáticos

De esta manera, los arquitectos informáticos únicamente tienen que competir con una media de cuatro candidatos por cada oferta. Les siguen los ortodoncistas o implantólogos y los odontólogos, que sólo tienen que rivalizar con nueve candidatos por vacante en cada caso.
que es el IPREM y como se calculaEn el otro lado del espectro, entre los puestos de trabajo que mayor competencia presentan, aparecen los cargos de director financiero (se suelen presentar más de 280 personas para optar a éste), de brand manager (como promedio, 264 postulantes) y de director de proyectos de ingeniería, con algo más de un centenar de trabajadores en liza.

Sectores con mayor número de ofertas

De los citados dos millones de ofertas publicadas por el portal Infojobs en 2016, una de cada cuatro era para el área comercial y de ventas, con más de medio millón de vacantes. Le siguieron las ofertas para puestos relacionados con la informática y las telecomunicaciones (332.861 vacantes, lo que supone el 16,4% del total) y, a continuación, empleos para atención al cliente (306.659 ofertas, con el 15% del conjunto de las propuestas publicadas).

Sin embargo, las vacantes que más aumentaron el pasado año fueron las de trabajos relacionados con compras, logística y almacén, que aumentaron un 85%. En lado opuesto se colocan las ofertas de empleo para finanzas y banca, que se redujeron en relación a 2015, con un 9% menos de vacantes publicadas.

Más ofertas, menores salarios

La buena noticia para los demandantes de empleo, para el conjunto del mercado laboral de hecho, es que las empresas han publicado un 21,6% más de ofertas respecto al año anterior. Gracias a ese empuje se retoman por primera vez los números de vacantes publicados en 2008, ejercicio que se suele tomar como el primero de la crisis.

No obstante, pese a esta mejora de la cantidad de empleo ofertada, la mala noticia es que los sueldos para los puestos de trabajo disponibles se vieron mermados un 2,2% durante el año pasado, tras estar prácticamente congelados desde 2013.

En concreto, el salario medio bruto anual ofertado por las compañías analizadas ascendía a 23.178 euros brutos anuales, es decir, hasta 500 euros menos que el año pasado.

Según los autores de este informe, esta bajada de los sueldos se debe a la caída de los costes laborales y a la menor remuneración que las empresas dan a los nuevos trabajadores o a los que se reincorporan desde el paro. En ese sentido, desde Infojobs y Esade aseguran que para los empleos que requieren titulaciones de reciente creación se ofrecen salarios más bajos.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *