Publicidad

Una Europa a dos velocidades…también en la tasa de paro

A comienzos de Enero se han dado a conocer los datos de paro de varios países de la Unión Europea referentes al mes de diciembre y al ya finalizado año 2014. Datos que mostraron más que nunca la diferencia de velocidad económica entre ciertos países de la UE.

Tasa de paro países UE final 2014
Tasa de paro países UE final 2014

El dato positivo lo dio la llamada “locomotora de Europa”, Alemania. Con 2,8 millones de parados, una tasa de desempleo del 6,5%, el nivel más bajo desde 1990, fecha de la reunificación alemana. La media de la tasa de desempleo del año en Alemania queda por tanto en un 5%, la segunda más baja de la UE, solo mejorada por Austria con un 4,9%.

También aumenta el número de personas activas alcanzando los 42,6 millones, octavo mes de subidas seguidas. Y desciende el número de empleados con trabajos precarios en 100.000 menos a lo largo del año, de 3,9 millones a 3,8 millones. Y según las previsiones todo apunta a que el paro en Alemania continúe cayendo a largo del 2015.

Sin embargo la nota negativa la ha dado Italia. El país transalpino la tasa de desempleo ha alcanzado el 13,4%, el nivel más alto desde el año 2004.

Estudiando más concretamente los datos aportados destaca el considerable aumento del paro en jóvenes menores de 25 años, que alcanza máximos históricos del 43,9%. Un 2,4% más elevado que hace un año.

paro juvenil

Por último destacar que la tasa de paro de la eurozona se mantiene en el 11,5% por cuarto mes consecutivo siendo Grecia el país con la tasa de paro más elevada el 25,7% seguida por España con un 23,9%.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *