El porcentaje total de los españoles dispuestos a buscar oportunidades laborales en el extranjero es del 42%, inferior al 65% de aquellos que se trasladarían a otras comunidades autónomas. Emigrar para conseguir empleo es una opcion que varios han querido adoptar.
Pero lo raro es que las empresas de trabajo temporal ven a esto como un crecimiento profesional, y como una vision de oportunidades en otros ambitos y regiones.
La realidad demuestra que los trabajadores, aunque han incrementado notablemente su movilidad laboral, todavía son reticentes a dejar España por un empleo y prefieren trabajos más cercanos a su localidad de residencia.
Por su parte, el 55% de los extranjeros residentes en España se muestran más favorables a volver a emigrar para encontrar trabajo, frente al 40% de los nativos.
Según estadisticas::
- Los hombres (58%) están más dispuestos a cambiar de país por cuestiones profesionales que Las mujeres (42%). La razón de esta diferencia es que las mujeres están más apegadas al hogar.
- Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que con más fuerza se decantan por cambiar de país (47%), seguidos muy de cerca de los trabajadores de entre 18 y 24 años (43%).
En los jóvenes lo que sucede es que al saber idiomas, las oportunidades son mayores que lo eran hace tiempo atrás, y si a esto le sumamos los estudios universitarios esto impulsa aun mas la salida a buscar empleo traspasando las fronteras. Y debido a la tasa de paro superior al 20% la busqueda de alternativas se ha incrementado.
Los trabajadores mas veteranos, muestran menos entusiasmo, (21%), de entre 45 y 65 años.