Aqara, líder internacional y pionera en IoT, ha anunciado hoy la disponibilidad mundial de su primera cámara de vigilancia diseñada para exteriores. La Camera Hub G5 Pro combina una calidad de imagen superior, funciones avanzadas de IA y una perfecta integración en el hogar inteligente, lo que proporciona a los propietarios de viviendas una mayor seguridad de día y de noche.
Con un diseño elegante en dos acabados, la G5 Pro ofrece grabación Quad HD de 2,6 K con True Color Night Vision, lo que garantiza imágenes nítidas incluso en la oscuridad más absoluta. Equipada con IA integrada en el dispositivo, la cámara capta sucesos importantes en el hogar y alerta a los propietarios de posibles amenazas, como personas que merodean o robos de paquetes. Incluso puede activar la automatización para disuadir a los intrusos. Además, la G5 Pro funciona con las plataformas domésticas inteligentes más populares y es compatible con el protocolo RTSP, lo que facilita su integración en los sistemas de seguridad inteligentes de los usuarios.
Más que una simple cámara de seguridad, la G5 Pro sirve como centro de varios protocolos para el espacio exterior y amplía el alcance y la fiabilidad de su red doméstica inteligente. Como Matter Controller, Thread Border Router y Aqara Matter bridge/Zigbee hub, puede conectarse con no solo accesorios de Aqara y administrarlos, sino también con dispositivos Matter de terceros, lo que la convierte en la base ideal para los usuarios que deseen crear sus propios sistemas de seguridad doméstica ellos mismos.
Otros aspectos destacados de la Camera Hub G5 Pro incluyen:
- Claridad de imagen superior: la G5 Pro incorpora True Color Night Vision y ofrece una resolución de 4 MP (1520 p) y un campo de visión de 133 °, lo que garantiza imágenes nítidas en condiciones de poca luz. Su apertura f/1,0 captura hasta cuatro veces más luz que las lentes f/2,0 tradicionales, mientras que el sensor de 1/1,8 » con refrigeración por grafeno mejora el rendimiento con poca luz. Un foco regulable y un altavoz de 100 dB agregan seguridad adicional al actuar como disuasor de intrusos y permitir la comunicación de audio bidireccional.
- Detección local de IA para aumentar la seguridad y automatización: la G5 Pro está equipada con una NPU (unidad de procesamiento neuronal) integrada para permitir la detección de objetos y la detección de sonidos mediante la IA del dispositivo. Al mismo tiempo, puede reconocer caras y vehículos, así como detectar personas, paquetes, animales e incluso obstrucciones en la lente de la cámara. Estas capacidades locales de IA permiten a la cámara capturar sucesos importantes y activar la automatización, incluso durante cortes de Internet.
- Integración perfecta con las principales plataformas: la G5 Pro se integra perfectamente con Apple Home, y es de las pocas cámaras HomeKit Secure Video compatibles con PoE y True Color Night Vision. También envía secuencias a pantallas inteligentes compatibles con Alexa, Google Home o SmartThings. Con la compatibilidad RTSP agregada, la G5 Pro puede transmitir a clientes de terceros, incluyendo Home Assistant, a través de una red de área local, y es compatible con servidores de vídeo habilitados para RTSP.
- Mayor privacidad con cifrado de extremo a extremo: la G5 Pro es compatible con el cifrado de extremo a extremo para vídeo en directo y la grabación, lo que garantiza que solo los propietarios y su familia puedan acceder a las secuencias. Su almacenamiento eMMC puede sincronizarse con servicios de almacenamiento en la nube proporcionados por Aqara e iCloud, y también es compatible con copias de seguridad del sistema NAS local para aumentar la seguridad.
- Conectividad flexible: disponible en versiones PoE y Wi-Fi, la G5 Pro ofrece opciones de conectividad flexibles para diversos entornos. La versión PoE ofrece una conexión Ethernet ininterrumpida compatible con la alimentación a través de Ethernet, mientras que la versión Wi-Fi es compatible con Wi-Fi de doble banda (2,4 GHz/5 GHz) con seguridad WPA3.
- Diseño resistente a exteriores y duradero: con un diseño resistente a exteriores con clasificación IP65, la G5 Pro puede soportar temperaturas extremas (de -30 °C/-22 °F a 50 °C/122 °F) y es resistente a la humedad y el polvo. Está diseñada para funcionar en cualquier condición exterior y garantizar la seguridad de su hogar durante todo el año.
«El lanzamiento de la Camera Hub G5 Pro supone un avance para ofrecer a los propietarios de viviendas una solución doméstica inteligente completa, fiable y versátil», afirma Cathy You, vicepresidenta sénior de Negocio y Estrategia internacional de Aqara. «Con esta nueva cámara, hemos superado los estándares de la seguridad en exteriores. No es solo una cámara de seguridad, es un centro inteligente para el hogar que conecta tus espacios exteriores con el resto de tu casa y ofrece una experiencia fluida y conectada de dentro a fuera».
La Aqara Camera Hub G5 Pro ya está disponible en todo el mundo y puede adquirirse a través del sitio web oficial de Aqara, los distribuidores autorizados y las principales plataformas de comercio electrónico como Amazon (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Reino Unido, Estados Unidos).
Para más información sobre la nueva cámara, visite nuestro sitio web.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20250220965421/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
Esta cámara de seguridad llena de características funciona también como centro inteligente para espacios al aire libre – Business Wire