Ballast Nedam ocupa un lugar central en la industria de la construcción europea

Ballast Nedam ocupa un lugar central en la industria de la construcción europea

PR Newswire

–  Ballast Nedam ocupa un lugar central en la industria de la construcción europea centrándose en la creación de entornos de vida sostenibles

Ballast Nedam impulsa transiciones locales e internacionales que abarcan: energía, desarrollo urbano, resiliencia hídrica, infraestructura y renovaciones industriales

ESTAMBUL, 11 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — Ballast Nedam, una empresa holandesa de construcción y desarrollo y filial de Rönesans Holding, está aumentando su presencia internacional ampliando sus actividades en Europa, el Caribe, África y Asia. Hoy en día, la experiencia principal de Ballast Nedam incluye la construcción de puentes, túneles, edificios de servicios públicos, puertos, casas y carreteras, con el objetivo de contribuir continuamente a monumentos icónicos y sostenibles que beneficien a la sociedad y, por lo tanto, a construir un entorno de vida sostenible.

İpek Ilıcak Kayaalp, Chair of the Board of Directors, Rönesans Holding

Más recientemente, la empresa ha dado un paso significativo en la mejora de la infraestructura central de los Países Bajos. Por encargo de Rijkswaterstaat y junto con los socios del consorcio DEME y Macquarie, Ballast Nedam está construyendo la nueva A24 Blankenburgverbinding. El contrato incluye el diseño, construcción, financiación y 20 años de mantenimiento de dos enlaces, un túnel terrestre y un túnel bajo el río Scheur. Este proyecto reflejará los objetivos de Ballast Nedam de mejorar la accesibilidad y la movilidad a través de infraestructura sostenible en la región de Rotterdam.  

Ballast Nedam alcanzó en 2023 un hito crucial para este proyecto con la inmersión exitosa de los tramos del túnel Maasdeltatunnel. Se trata de una novedad en los Países Bajos, ya que nunca antes se habían construido ni sumergido bajo el agua tramos de túnel de este tamaño. La inmersión de las secciones del túnel Maasdeltatunnel fue una operación precisa, controlada y desafiante que requirió experiencia técnica y pensamiento innovador, así como el cierre temporal de una de las vías fluviales más transitadas del mundo.

El director del proyecto Ballast Nedam, Patrick van Os, afirmó: «El diseño y la construcción del túnel de Maasdeltatunnel fue un desafío técnico importante que pocos pudieron superar con éxito. Por lo tanto, estoy increíblemente orgulloso del equipo con el que completamos este trabajo innovador. Cientos de personas lo hicieron posible, incluidos empleados de BAAK y Rijkswaterstaat, consultores externos, numerosos subcontratistas y partes interesadas, como la Autoridad Portuaria de Rotterdam. Estamos deseando completar el proyecto y ver nuestro trabajo en funcionamiento a finales de 2024. Esperamos mejorar la accesibilidad de la región de Rotterdam y contribuir al crecimiento de la economía».

En el transcurso de 2024, Ballast Nedam planea seguir creciendo comprometiéndose con transiciones fundamentales en energía, agua, vivienda, movilidad e industrias, que a su vez representan desafíos sociales y ecológicos que rodean la vida sostenible a nivel mundial. Estas transiciones incluyen:

  • Transición energética: abordar la necesidad de un mejor sistema energético, basado en fuentes limpias y renovables, alejándose de los combustibles fósiles y las emisiones para mejorar la resiliencia climática.
  • Desarrollo urbano y construcción: hacer un mejor uso del espacio disponible y al mismo tiempo reducir la huella de carbono tanto de la construcción como de la vida en nuevos entornos. La construcción y el desarrollo sostenibles son valores emblemáticos de Ballast Nedam, además de lograr unas obras de construcción 100% neutras en CO2 para 2030 y su ambición de una construcción energéticamente neutra para 2040.
  • Resiliencia hídrica: proteger el medio ambiente de las inundaciones, preservar la seguridad y garantizar el acceso al agua potable, el saneamiento, la infraestructura resistente al clima y la gestión del agua.
  • Infraestructura: Optimizar la infraestructura para mejorar la accesibilidad y la movilidad, reducir el tiempo de viaje y reducir las emisiones, allanando el camino hacia un futuro más verde e interconectado.
  • Renovaciones industriales: Pasar de prácticas contaminantes a alternativas sostenibles e incorporar la sostenibilidad en las soluciones industriales para mitigar el impacto ambiental y fomentar la eficiencia y la resiliencia.

Desde una perspectiva renovable, Ballast Nedam continúa ampliando su cartera tanto a nivel nacional como internacional. Al comprometerse con proyectos de energía sostenible y unir fuerzas con otros actores del mercado, Ballast Nedam está dando nuevos pasos para cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Uno de esos proyectos, Cartesius, se inspira en la ciencia de las Zonas Azules, áreas de todo el mundo donde las personas viven vidas más felices y saludables durante más tiempo. El concepto combina bienestar, sostenibilidad y nuevas formas de movilidad en un paisaje urbano muy denso. Las casas de esta zona son todas de bajo consumo energético, fabricadas con materiales que se pueden reutilizar para tener un menor impacto en el medio ambiente. El agua caliente y la calefacción se generan a través de una fuente colectiva de energía del suelo y paneles solares, mientras que los edificios cuentan con un techo blanco que se adapta al clima, lo que reduce la necesidad de refrigeración en verano.

İpek Ilıcak Kayaalp, presidente de la junta directiva de Rönesans Holding, comentó: «Nuestro objetivo es construir edificios inteligentes, autosuficientes y ecológicos para las personas, que combinen el bienestar y la sostenibilidad. Estamos orgullosos del profundo progreso de Ballast Nedam y de su trabajo pionero en infraestructura, construcción y desarrollo a nivel global llevado a cabo de forma sostenible».

Ballast Nedam también construyó una estación de hidrógeno multifuncional, que utilizó materiales sostenibles desde los conductos de cables hasta los cimientos y la cubierta. La estación de hidrógeno de Mexicostraat fue la primera estación de servicio de hidrógeno de 700 bar en los Países Bajos y produce hidrógeno in situ mediante electrólisis, lo que permite a los automóviles, autobuses, camiones y barcos repostar con hidrógeno en lugar de combustibles fósiles tradicionales.

Junto con su empresa matriz Rönesans Holding, Ballast Nedam también ha sido preseleccionado este año para los premios Edie y ganó el premio SEAL Producto Sostenible del Año con el Proyecto Jonas. Jonas, un nuevo edificio icónico situado en IJburg de Ámsterdam, está diseñado teniendo en cuenta la vida saludable, los materiales sostenibles y la eficiencia energética, utilizando madera y hormigón sostenible como los dos materiales principales de la estructura. El proyecto logró una notable tasa de separación de residuos del 97% y la máxima certificación BREEAM.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2502019/Ipek_Ilicak_Kayaalp.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/2502018/Cartesius_Utrecht.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/2213961/ronesans_holding_Logo.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/2502007/Ballast_Nedam_Logo.jpg

Cartesius Utrecht, an exemplary project featured on the World Health Organization (WHO) list

 

Rönesans Holding logo

 

Ballast Nedam logo

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ballast-nedam-ocupa-un-lugar-central-en-la-industria-de-la-construccion-europea-302244999.html

contador