PR Newswire
BUDAPEST, Hungría, 9 de abril de 2024
- BWI y thyssenkrupp forjarán una asociación a largo plazo para desarrollar tecnología de chasis X-by-Wire de vanguardia.
- Los sistemas de freno electromecánico (EMB) desarrollados conjuntamente permitirán capacidades de conducción autónoma de nivel 3 y superiores.
- El inicio de la producción y las ventas globales del nuevo sistema EMB están previstos para 2026.
- Las pruebas dinámicas de prototipos EMB de tercera generación han despertado un gran interés por parte de varios fabricantes de automóviles.
BUDAPEST, Hungría, 9 de abril de 2024 /PRNewswire/ — BWI Group, un proveedor líder mundial de nivel 1 de chasis inteligentes para automóviles, y thyssenkrupp Steering, un socio de automoción global de primer nivel para soluciones de dirección, firmaron un contrato para el desarrollo y fabricación de una tecnología pionera de freno electromecánico (EMB). Esta colaboración tiene como objetivo avanzar aún más en las capacidades de freno de conducción autónoma de nivel 3 y superiores.
La cooperación a largo plazo allanará el camino para una mayor colaboración entre chasis por cable. Las sinergias técnicas impulsarán el futuro de los sistemas de chasis X-by-wire y permitirán la transformación de la conducción asistida a la conducción autónoma mejorando la seguridad, el confort y la eficiencia.
George Chang, consejero delegado de BWI Group, y Patrick Vith, consejero delegado de thyssenkrupp Steering, formalizaron el acuerdo en Budapest, Hungría, el 9 de abril. Ejecutivos de ambas compañías estuvieron presentes en la ceremonia de firma.
«En BWI estamos entusiasmados con el futuro del chasis por cable», afirmó George Chang, consejero delegado de BWI Group. «Estamos encantados de colaborar con thyssenkrupp Steering en esta tecnología verdaderamente innovadora, aprovechando nuestra experiencia en sistemas de frenos desde 1934 y nuestra herencia centenaria de innovación en tecnología de chasis para impulsar el progreso dentro de la industria».
«Juntos queremos contribuir a la próxima generación de sistemas de chasis y establecer estándares de seguridad, rendimiento y sostenibilidad», afirmó Patrick Vith, consejero delegado de thyssenkrupp Steering. «Nuestra experiencia de muchos años como importante proveedor en el sector de direcciones nos resultará muy útil».
Según el acuerdo, BWI Group y thyssenkrupp Steering aprovecharán sus fortalezas y experiencia en sistemas y software críticos para la seguridad para reforzar su colaboración. Ambas empresas acelerarán el desarrollo conjunto de sistemas EMB como un elemento importante de las futuras soluciones de control de movimiento de vehículos (VMC).
BWI Group aporta más de un siglo de historia y experiencia en investigación y desarrollo y producción en el mundo real al desarrollo del nuevo producto EMB, incluida su experiencia en frenos y sistemas de suspensión. Atiende a más de 50 clientes en todo el mundo. La empresa también aprovecha su experiencia previa con sistemas EMB como Delphi en la década de 2000.
thyssenkrupp Steering lleva muchos años desarrollando tecnología de dirección por cable. La empresa aporta un profundo conocimiento de las nuevas arquitecturas y software eléctricos/electrónicos (E/E), así como su competencia en sistemas de frenado electromecánicos derivados de la tecnología de dirección.
El Dr. Karsten Kroos, consejero delegado de thyssenkrupp Automotive Technology comentó: «A través de asociaciones como ésta, nuestro objetivo es desarrollar componentes competitivos para sistemas de chasis modernos que sirvan a la industria automotriz global de una manera ágil, innovadora y eficiente en términos de capital. Nos centramos en las sinergias en tecnología y costes.»
Doug Carson, responsable de tecnología de BWI Group dijo: «Tenemos grandes expectativas al forjar esta asociación estratégica con thyssenkrupp. Juntos, nuestra experiencia en freno por cable impulsará avances en la tecnología de chasis que cumplan con los estándares globales y promuevan la adopción de EMB en Europa, América del Norte y Asia».
La I+D de EMB se llevará a cabo en los centros globales de I+D de BWI Group ubicados en Italia, Polonia, EE.UU. y China, junto con su Centro de Software de Shanghai; los centros técnicos de thyssenkrupp en Hungría y Liechtenstein también desempeñarán un papel importante.
Tecnología pionera de EMB completamente seco
El sistema EMB desarrollado conjuntamente es una oferta de primer nivel que complementa las carteras de chasis controlados de ambas empresas. Las dos empresas están desarrollando ahora la tercera generación de EMB, una tecnología revolucionaria que satisface la necesidad de un montaje simplificado de vehículos y al mismo tiempo proporciona redundancia de frenado para tecnologías de conducción autónoma de nivel 3 y superiores.
Con un diseño de motor dual, un embalaje eficiente y una redundancia novedosa, la pinza EMB recientemente desarrollada garantiza seguridad y fiabilidad. Su velocidad de reacción para el tiempo de bloqueo de las ruedas (TTL) es casi dos veces más rápida que la de los modernos sistemas de frenos húmedos de una caja. Además, permite una recuperación completa de la energía de frenado y satisface plenamente las necesidades eléctricas e inteligentes de los sistemas de frenado de los vehículos inteligentes.
EMB es una tecnología de frenos visionaria que elimina la necesidad de líquido de frenos y al mismo tiempo ofrece un control preciso sin resistencia. Se convertirá en la solución definitiva para la futura tecnología de freno por cable, reemplazando las pinzas hidráulicas actuales y los sistemas de modulación/actuación de frenos One-Box y Two-Box que los acompañan.
Producción globalizada prevista para 2026
De cara al futuro, el proyecto prevé establecer líneas de producción automatizadas de última generación para 2025. Se espera que la producción y la entrega de productos comiencen en 2026. Las avanzadas instalaciones de producción automatizadas de BWI Group en todo el mundo coordinarán y acelerarán la producción en masa de sistemas EMB, garantizando que esta tecnología innovadora esté disponible para una amplia gama de fabricantes de automóviles en todo el mundo.
Aprovechando las nueve instalaciones de fabricación de BWI Group y los múltiples campos de pruebas repartidos en centros de automoción clave en Asia, Europa y América del Norte, esta cooperación con respecto a los sistemas EMB garantiza una producción eficiente y una distribución generalizada. Debido a que los productos están diseñados para mercados mundiales, se fabricarán con altos estándares para satisfacer la variedad de demandas y requisitos locales.
Previsión de fuerte crecimiento del mercado
La tecnología EMB se está convirtiendo en el foco de atención de los principales fabricantes de automóviles y representa una evolución revolucionaria para los sistemas de chasis de automóviles y las demandas futuras de los sistemas de propulsión, la electrificación, el rendimiento y la sostenibilidad.
El sistema de pinza EMB desarrollado conjuntamente se sometió a pruebas dinámicas en Suecia, EE.UU. y China. Se lograron comentarios entusiastas e intereses, así como intenciones de cooperación con los principales fabricantes de automóviles de los tres continentes.
Un pronóstico industrial proyecta que las pinzas EMB contribuirán con el 13% del mercado mundial total de frenos para 2035.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2382596/image_1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2382597/image_2.jpg Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2382598/image_3.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/bwi-group-y-thyssenkrupp-steering-se-asocian-en-emb-para-liderar-la-tecnologia-mundial-de-chasis-por-cable-302112269.html