PR Newswire
SHANGHÁI, 14 de agosto de 2023
SHANGHÁI, 14 de agosto de 2023 /PRNewswire/ — Los productos de alpaca, que solían ser una industria de nicho, han prosperado en China gracias a la Exposición Internacional de Importaciones de China.
En 2021, Pacific Alpacas, proveedor de fibra de alpaca de Nueva Zelanda, sufrió una caída en las ventas en su país debido a los cierres por el COVID-19 y estaba ansioso por explorar nuevos mercados.
Teniendo en cuenta la gran población de China y el creciente grupo de ingresos medios, el gerente de la empresa, Hu Tao, centró su atención en su mercado.
Después de meses de preparación, la compañía asistió a la cuarta CIIE en noviembre de 2021, con un stand de 9 metros cuadrados.
Para sorpresa de Hu, el stand recibió una multitud de compradores, distribuidores y proveedores. Los 100 edredones de lana de alpaca que trajo se agotaron en tres días.
Este resultado inesperado aumentó la confianza de Hu en el mercado chino.
En junio de 2022, Pacific Alpacas transportó 3.3 toneladas métricas de fibra de alpaca a China, marcando la mayor exportación de fibra de alpaca en la historia de Nueva Zelanda.
Cinco meses después, la compañía participó en la CIIE de 2022 y selló acuerdos estratégicos con varios socios chinos, incluyendo la sucursal de comercio electrónico de China Southern Airlines y un parque industrial de comercio electrónico transfronterizo en Sanya, provincia de Hainan.
Hu dijo que la CIIE puede ayudar a las empresas a ingresar rápidamente en los mercados chinos. Pacific Alpacas no es el único proveedor de productos de alpaca que se ha beneficiado de la CIIE.
En la quinta CIIE en noviembre de 2022, la marca peruana de productos de alpaca BBFAT exhibió 120 productos y firmó contratos con 23 socios.
Xu Ling, jefe de operaciones de marca en BBFAT, dijo que cuando ingresaron a los mercados chinos en 2021, solo exhibieron 30 productos en la CIIE.
«Gracias al evento, hemos ganado muchos seguidores en China», dijo Xu.
Actualmente, BBFAT opera cinco tiendas en China que generan ventas de aproximadamente 400.000 yuanes ($55.600) cada mes, según Xu.
A medida que aumentan los pedidos de exportación, un número creciente de artesanos peruanos ha escapado de la pobreza, agregó Xu.
Diana Pita, consejera comercial del Consulado General de Perú en Shanghai, dijo que la CIIE se ha convertido en una plataforma perfecta para que las empresas extranjeras conozcan la cultura comercial y las tendencias de consumo de China.
BBFAT ha desarrollado juguetes de panda de peluche hechos de lana de alpaca para los mercados chinos, mientras que Pacific Alpacas ha creado una variedad de abrigos de alpaca.
Además, Wild Wild World, un parque temático de alpacas construido por Pacific Alpacas y una granja de alpacas de la región autónoma de Mongolia Interior, comenzó a operar en la isla de Chongming en Shanghai en abril.
Con una superficie de 12,53 hectáreas, el parque es el más grande de su tipo en el este de China.
Ahora Pacific Alpacas se está preparando para la sexta CIIE, que está programada para noviembre.
«A diferencia de las sesiones anteriores, este año hemos solicitado un stand especial», dijo Hu, añadiendo que crearán una serie de obras de arte temáticas de alpaca para el evento en colaboración con artistas de Nueva Zelanda.
BBFAT también planea llevar más de 200 productos a la sexta CIIE, según Xu.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2184879/CIIE.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/1938442/4218612/CIIE_Logo.jpg
Contacto: Sra. Cui Yan 0086-21-968888 [email protected] http://www.ciie.org/zbh/en/ Facebook: https://www.facebook.com/ciieonline Twitter: https://twitter.com/ciieonline
FUENTE CIIE