Cloudflare avanza en la seguridad del sector público en todo el mundo; comienza con las principales certificaciones federales, incluyendo FedRAMP High

Cloudflare, Inc. (NYSE: NET), la empresa líder de conectividad en la nube, ha anunciado hoy su intención de conseguir la autorización FedRAMP High en Estados Unidos y de completar la evaluación InfoSec Registered Assessors Program (IRAP) PROTECTED en Australia. Esto se suma a la obtención de la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en España, lo que demuestra el compromiso de Cloudflare con el cumplimiento de las normas de seguridad más estrictas en los sectores esenciales de la administración pública y las infraestructuras clave.

«Cloudflare está comprometida con la protección de las infraestructuras esenciales y los datos confidenciales en todo el sector público de los Estados Unidos, incluyendo departamentos como Seguridad Nacional, Justicia, Tesoro, Salud y Servicios Sociales, Estado, Interior, Energía, Comercio y más», dijo Matthew Prince, cofundador y director general de Cloudflare. «Al conseguir certificaciones de seguridad en varios países, estamos facilitando a las organizaciones del sector público de todo el mundo la modernización de su infraestructura de seguridad. Hemos diseñado nuestra nube de conectividad para cumplir con los más altos niveles de seguridad y fiabilidad, y estas certificaciones demuestran nuestro compromiso a largo plazo con sus importantes funciones».

FedRAMP High (Estados Unidos):

Cloudflare está implementando actualmente los servicios y la tecnología necesarios para estar «En proceso» en el Federal Risk and Authorization Management Program (FedRAMP) High. La autorización FedRAMP High representa el nivel más alto de control de seguridad para los servicios en la nube del gobierno federal de EE.UU., para proteger los datos más confidenciales y no clasificados del gobierno en entornos de computación en la nube. La autorización FedRAMP High permite a las agencias federales adoptar Cloudflare para proteger sus datos no clasificados más confidenciales y sus organizaciones.

IRAP (Australia) y ENS (España):

Además de FedRAMP High, Cloudflare también está avanzando hacia la evaluación del Information Security Registered Assessors Program (IRAP) de Australia, y ha recibido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), también conocido como el Marco Nacional de Seguridad, de España, lo que amplía su capacidad para servir a los organismos gubernamentales en estos mercados clave. Estas evaluaciones y certificaciones de seguridad verificarán que las ofertas de Cloudflare cumplen los estrictos requisitos de seguridad australianos y españoles respectivamente, y permitirán a Cloudflare proteger infraestructuras esenciales y sistemas del sector público con datos y servicios altamente confidenciales.

Creciente impacto del sector público:

Cloudflare proporciona actualmente servicios de seguridad, rendimiento y fiabilidad a través de su red internacional a más de 40 agencias del Gobierno Federal de los Estados Unidos. La empresa está comprometida con el apoyo a las funciones esenciales del gobierno, incluyendo la infraestructura electoral de la nación.

Para obtener más información, consulte los recursos que figuran a continuación:

  • Blog: El compromiso de Cloudflare de mejorar la seguridad del sector público en todo el mundo mediante la obtención de los certificados FedRAMP High, IRAP y ENS
  • Cloudflare para el sector público

Acerca de Cloudflare

Cloudflare, Inc. (NYSE: NET) es la empresa líder de conectividad en la nube con la misión de ayudar a crear un Internet mejor. Permite a las organizaciones hacer que sus empleados, aplicaciones y redes sean más rápidos y seguros en todas partes, a la vez que reducen la complejidad y los costes. La nube de conectividad de Cloudflare ofrece la plataforma más completa y unificada de productos nativos de la nube y herramientas para desarrolladores, para que cualquier organización pueda obtener el control que necesita para trabajar, desarrollar y impulsar su negocio.

Gracias a una de las redes más grandes e interconectadas del mundo, Cloudflare bloquea cada día miles de millones de amenazas en línea por sus clientes. Cuenta con la confianza de millones de organizaciones, desde las marcas más importantes hasta emprendedores y pequeñas empresas, pasando por organizaciones sin ánimo de lucro, grupos humanitarios y gobiernos de todo el mundo.

Obtenga más información sobre la nube de conectividad de Cloudflare en cloudflare.com/connectivity-cloud. Obtenga más información sobre las últimas tendencias y perspectivas de Internet en https://radar.cloudflare.com.

Síguenos: Blog | X | LinkedIn | Facebook | Instagram

Declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas con arreglo a la Sección 27A de la Securities Act de 1933, en su versión modificada, y la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934, en su versión modificada, declaraciones que entrañan riesgos e incertidumbres considerables. En algunos casos, puede identificar las declaraciones prospectivas porque contienen palabras como «puede», «será», «debería», «espera», «explora», «planea», «anticipa», «podría», «pretende», «objetivo», «proyecto», «contempla», «cree», «estima», «predice», «potencial» o «continúa», o el negativo de estas palabras, u otros términos o expresiones similares que se refieren a las expectativas, la estrategia, los planes o las intenciones de Cloudflare. Sin embargo, no todas las declaraciones prospectivas contienen estas palabras identificativas. Las declaraciones a futuro expresadas o implícitas en este comunicado de prensa incluyen, pero no se limitan a, declaraciones sobre los planes y objetivos de Cloudflare para conseguir certificaciones de seguridad del sector público, el impacto para Cloudflare y sus clientes si Cloudflare consigue las certificaciones de seguridad del sector público, los beneficios para los clientes del uso de los productos y la tecnología de Cloudflare, la funcionalidad y el rendimiento esperados de los productos y la tecnología de Cloudflare, la red internacional de Cloudflare, el desarrollo tecnológico de Cloudflare, las operaciones, el crecimiento, las iniciativas o las estrategias futuras, y los comentarios realizados por el director general de Cloudflare y otros. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los declarados o implícitos en las declaraciones prospectivas debido a una serie de factores, incluyendo, entre otros, los riesgos detallados en los documentos presentados por Cloudflare ante la Securities and Exchange Commission (SEC), incluyendo el Formulario 10-Q de Cloudflare presentado el 7 de noviembre de 2024, así como otros documentos que Cloudflare pueda presentar ocasionalmente ante la SEC.

Las declaraciones prospectivas realizadas en este comunicado de prensa se refieren únicamente a los acontecimientos a partir de la fecha en que se realizan las declaraciones. Cloudflare no asume ninguna responsabilidad de actualizar ninguna declaración de futuro realizada en este comunicado de prensa para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado de prensa o para reflejar nueva información o la posibilidad de que se produzcan eventos imprevistos, excepto si así lo exige la ley. Es posible que Cloudflare no logre realmente los planes, intenciones o expectativas revelados en las declaraciones prospectivas de Cloudflare, y usted no debería depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas de Cloudflare.

© 2025 Cloudflare, Inc. Todos los derechos reservados. Cloudflare, el logotipo de Cloudflare y otras marcas de Cloudflare son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cloudflare, Inc. en EE. UU. y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres a los que se hace referencia en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

Cloudflare consigue certificaciones federales de seguridad en EE.UU. y Australia, y obtiene la certificación de España para proteger, conectar y acelerar las misiones esenciales del sector público – Business Wire