PR Newswire
NUEVA YORK, 8 de septiembre de 2023
El Fondo Mundial de las Naciones Unidas para la Educación en Situaciones de Emergencia publica un informe de resultados que muestra que ya ha llegado a cerca de nueve millones de niños.
NUEVA YORK, 8 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — Mientras el mundo celebra el Día Internacional de la Alfabetización ―y el poder de la educación para construir sociedades sostenibles y pacíficas― Education Cannot Wait (ECW), el Fondo Mundial de las Naciones Unidas para la Educación en Situaciones de Emergencia, insta a los líderes mundiales a que aumenten el apoyo financiero.
Según su Informe anual de resultados publicado hoy, ECW y sus socios estratégicos globales han llegado a 8,8 millones de niños con educación integral y de calidad desde la creación del Fondo en 2016, lo que incluye 4,2 millones solo en 2022.
«Los logros descritos en el nuevo informe de resultados de ECW cuentan la historia de un fondo global innovador que avanza con fuerza, velocidad y agilidad, a la vez que logra calidad. Si bien los donantes van en aumento, la brecha de financiamiento se ha incrementado y solo se financió el 30% de los requerimientos de educación en situaciones de emergencia en 2022. Debemos estar a la altura de este desafío al brindar mayor financiamiento para la educación», afirmó el Honorable Representante Gordon Brown, enviado especial de las Naciones Unidas para la Educación Mundial y presidente del Grupo Directivo de Alto Nivel de ECW.
ECW enfrenta una brecha de financiamiento de aproximadamente US $670 millones para financiar plenamente los resultados previstos en el Plan Estratégico 2023-2026, que llegará a 20 millones de niños en los próximos tres años.
«Con esperanza y valor, podemos enfrentar el desafío de un mundo afectado por el cambio climático, los conflictos brutales y los desplazamientos forzados. Podemos lograrlo reuniendo el valor para invertir audazmente en la educación de aquellos más desfavorecidos», afirmó Yasmine Sherif, directora ejecutiva de Education Cannot Wait.
Hasta la fecha, ECW ha financiado programas educativos en 44 países. Cuando la pandemia de la COVID-19 cerró escuelas en todo el mundo, ECW respondió reposicionando su programación y llegando a otros 32,2 millones de niños.
Las inversiones de ECW están logrando avances importantes para llegar a los niños más marginados del mundo. De los 4,2 millones de niños beneficiados en 2022, el 21% correspondía a refugiados y el 14% eran desplazados a nivel interno.
En 2022, entre las respuestas de ECW se incluyó un firme enfoque en la crisis climática materializado a través de subvenciones para enfrentar la sequía en África Oriental y las inundaciones de Pakistán y Sudán. ECW además aprobó nuevos fondos en respuesta a la guerra en Ucrania y la reanudación de la violencia en la región del lago Chad y Etiopía.
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2204730/Screenshot_2023_09_06_161818.jpgLogotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1656121/4261384/Education_Cannot_Wait_Logo.jpg
FUENTE Education Cannot Wait