PR Newswire
NUEVA YORK, 18 de mayo de 2023
-Education Cannot Wait anuncia la primera subvención de respuesta de emergencia de 4,1 millones de dólares en Uganda
En respuesta a la gran afluencia de refugiados, la nueva subvención ECW entregada a través de ACNUR y Save the Children llegará a más de 130.000 niños y adolescentes.
NUEVA YORK, 18 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Education Cannot Wait (ECW) anunció hoy una subvención rápida de 4,1 millones de dólares estadounidenses en respuesta a la creciente afluencia de refugiados en Uganda. La financiación total de ECW en Uganda ahora supera los 76,7 millones de dólares.
La subvención de 12 meses será entregada por ACNUR y Save the Children, y llegará a más de 130.000 niños y adolescentes en las áreas de Uganda que se han visto más afectadas por los recientes flujos de refugiados, incluyendo Nakivale, Rwamwanja, Palabek y Rhino Camp. La nueva inversión se alinea estrechamente con el Plan de Respuesta Educativa para Refugiados y Comunidades de Acogida del Gobierno de Uganda.
«Con más refugiados que buscan seguridad en Uganda, debemos apoyar plenamente el Plan de Respuesta Educativa del Gobierno de Uganda y garantizar que los niños y adolescentes puedan acceder rápidamente a entornos de aprendizaje protegidos, servicios psicosociales y de salud mental, comidas escolares, materiales escolares, aulas y maestros», dijo Yasmine Sherif, directora ejecutiva de Education Cannot Wait, el fondo mundial de las Naciones Unidas para la educación en emergencias y crisis prolongadas.
Uganda alberga la población de refugiados más grande de África y la tercera más grande del mundo. Con los conflictos armados, el cambio climático y otras crisis que afectan a los países vecinos, el número de refugiados que llegan a Uganda ha aumentado considerablemente en los últimos años. En 2022, más de 140.000 refugiados llegaron a Uganda, principalmente de la República Democrática del Congo y Sudán del Sur. ACNUR espera que lleguen 120.000 más este año.
Si bien el gobierno de Uganda ha tomado medidas sustanciales para brindar acceso a los servicios esenciales, incluida la educación para los refugiados, las escuelas están abarrotadas, los recursos están limitados y las niñas y los niños se enfrentan a un mayor riesgo de matrimonio infantil, embarazo precoz, hambre, abandono escolar, estrés traumático y otros desafíos.
«Muchos refugiados llegan a Uganda después de haber experimentado varios ciclos de violencia, con necesidades urgentes de protección y asistencia vital», dijo Matthew Crentsil, Representante de ACNUR en el país.
«Save the Children agradece la contribución de Education Cannot Wait para garantizar que los niños refugiados recién llegados aprendan en entornos seguros», dijo Dragana Strinic, directora de país de Save the Children en Uganda.
La inversión aumentará la capacidad de los centros de desarrollo de la primera infancia, la educación no formal y las escuelas primarias y secundarias en las áreas objetivo, apoyando la inscripción de estudiantes adicionales y recién llegados.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2079799/Education_Cannot_Wait_Uganda.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1656121/Education_Cannot_Wait_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ecw-anuncia-la-primera-subvencion-de-respuesta-de-emergencia-de-4-1-millones-de-dolares-en-uganda-301828596.html