PR Newswire
YUBA, Sudán del Sur y YIROL, Sudán del Sur, 20 de junio de 2023
El presidente de Sudán del Sur y el director ejecutivo de ECW exhortan a los donantes a ampliar la financiación
YUBA, Sudán del Sur y YIROL, Sudán del Sur, 20 de junio de 2023 /PRNewswire/ — Los niños de Sudán del Sur enfrentan graves riesgos como resultado de conflictos, desplazamientos forzados, pobreza y cambio climático. Para abordar estas crisis interconectadas a través del poder transformador de la educación, el presidente de Sudán del Sur Salva Kiir Mayardit y la directora ejecutiva de Education Cannot Wait (ECW) Yasmine Sherif anunciaron hoy USD 40 millones en financiamiento catalítico de subsidios para ampliar el programa de resiliencia plurianual de ECW en Sudán del Sur por otros tres años. El financiamiento total de ECW en Sudán del Sur ahora supera los USD 72 millones.
«El Gobierno de Sudán del Sur está plenamente comprometido a garantizar que todos los niños puedan recibir una educación de calidad. La inversión adicional de Education Cannot Wait ofrecerá oportunidades educativas que salvan vidas a decenas de miles de niñas y niños afectados por la crisis en todo el país. Para avanzar en este trabajo, pedimos a los líderes mundiales que amplíen el financiamiento para ECW y sus socios en el país. Esta es una inversión fundamental en el desarrollo sostenible, la paz y prosperidad para el pueblo de Sudán del Sur y para los niños afectados por las crisis en todo el mundo», afirmó el presidente Salva Kiir Mayardit.
El programa de tres años será ejecutado por Save the Children, Norwegian Refugee Council y Finn Church Aid, en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación e Instrucción Generales y otros socios. Llegará al menos a 135.000 niños afectados por la crisis con apoyo educativo integral que mejore el acceso a la escuela, garantice un aprendizaje de calidad, aumente la inclusión de las niñas y los menores con discapacidad y genere resiliencia para futuros impactos.
«Años de conflicto y desplazamiento forzado, combinados por desastres provocados por el clima, han generado un gran impacto en la próxima generación de Sudán del Sur. Ahora es el momento de superar la marea y ofrecer a las niñas y niños más vulnerables la protección y la esperanza que solo ofrece una educación de calidad. Esta es la mejor inversión que podemos realizar para el futuro de este joven país y de toda la región», afirmó la directora ejecutiva de ECW, Yasmine Sherif.
«Después de años de guerra que impidieron que generaciones de personas asistieran a la escuela, la educación en Sudán del Sur sigue siendo una prioridad urgente, ya que solo el 27 % de la población puede leer o escribir, y menos de la mitad de los niños escolarizados», afirmó Pornpun Jib Rabiltossaporn, directora de Save the Children en el país.
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2104511/ECW_South_Sudan_Children.jpg
FUENTE Education Cannot Wait