EH Group y NIM firman un Memorando de Entendimiento para impulsar soluciones de pila de combustible de hidrógeno con cero emisiones para la industria marítima

NIM, innovador marítimo holandés reconocido por su experiencia en ingeniería naval, y EH Group, empresa suiza de alta tecnología especializada en la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno de alto rendimiento, se complacen en anunciar la firma de un Memorando de Entendimiento (MdE). Esta asociación marca un paso importante hacia el avance de las soluciones de cero emisiones en el sector marítimo a través del desarrollo y la normalización de los sistemas de propulsión por pilas de combustible de hidrógeno.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20241125291939/es/

Colaboración para soluciones marítimas con cero emisiones

El MdE formaliza el compromiso de NIM y EH Group de explorar e implantar conjuntamente sistemas de propulsión basados en hidrógeno específicamente adaptados a la industria naval. Aprovechando la tecnología de pilas de combustible del EH Group junto con la experiencia de NIM en la integración de sistemas marinos, la asociación tiene como objetivo crear soluciones energéticas escalables y de cero emisiones que cumplan las rigurosas normas que se imponen al sector marítimo, al tiempo que acercan a la industria a la neutralidad de carbono.

La colaboración se centrará en adaptar y estandarizar los sistemas de pilas de combustible para que cumplan los requisitos operativos y de seguridad específicos de los buques y allanen el camino para soluciones energéticas limpias y eficientes que puedan implantarse de forma generalizada.

Citas de altos directivos

“El sector marítimo está maduro para una descarbonización transformadora, que solo puede lograrse uniendo soluciones tecnológicas sólidas con una profunda experiencia en el sector y capacidades de integración. La asociación con NIM nos permite desplegar con mayor eficacia sistemas de celdas de combustible marinos en una amplia gama de buques”, comentó Mardit Matian, fundador del EH Group.

“Mediante esta asociación, conseguimos una base sólida para el siguiente paso en la transición energética sostenible en el transporte marítimo. Al combinar el sistema de pila de combustible de hidrógeno EH-Trace del EH Group y los conocimientos de NIM en integración de sistemas, estamos preparados para acelerar el cambio en las aplicaciones de gestión de la energía a bordo de los buques”, declaró Marc Freriks, CSO de NIM.

Un compromiso común para un futuro sostenible

Esta asociación pone de relieve el compromiso compartido de ambas empresas con la sostenibilidad medioambiental y su dedicación al desarrollo de soluciones pioneras que contribuyan a los objetivos mundiales de descarbonización. La colaboración entre NIM y EH Group se alinea con la creciente demanda en el sector marítimo de alternativas ecológicas a los sistemas de propulsión tradicionales, un movimiento crucial para cumplir los objetivos climáticos internacionales.

Acerca de las empresas

EH Group (https://www.ehgroup.ch), líder suizo en tecnología de pilas de combustible de hidrógeno que se dedica al avance de soluciones de alto rendimiento para un futuro energético más limpio. Las pilas de combustible del EH Group ofrecen una densidad de potencia inigualable, mayor eficiencia del sistema y un proceso de montaje único que reduce radicalmente los costos. Su objetivo es la descarbonización de los buques marítimos y la movilidad pesada, la gran potencia de las centrales estacionarias y la aviación.

NIM (https://www.nim-bv.nl), una empresa especializada en ingeniería naval innovadora, proporciona soluciones sostenibles de propulsión y energía adaptadas a diversos tipos de buques. Con sede en los Países Bajos, NIM aprovecha su experiencia y su tecnología de última generación para ofrecer soluciones energéticamente eficientes que apoyen la transición de la industria marítima hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

– Business Wire