PR Newswire
HEFEI, China, 29 de diciembre de 2023
HEFEI, China, 29 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — El 21 de diciembre, salía oficialmente de la cadena de producción de la fábrica de Fremont (Estados Unidos) el primer pack de baterías de Gotion High-tech, lo que marcaba el arranque formal de la iniciativa «Made in USA» de Gotion. Se trata de otro paso importante para Gotion High-tech después de instalar baterías y materiales en Illinois y Michigan, en Estados Unidos. Sun Yong, vicegobernador de la provincia de Anhui, Lily Mei, alcaldesa de Fremont (California), Wu Peimin, consejero comercial del Consulado General de China en San Francisco, y Li Chen, vicepresidente sénior de Gotion y presidente de Gotion Americas Business, estuvieron presentes en el acto para presenciar este hito.
La planta de Gotion High-tech en Fremont, situada en Silicon Valley (EE. UU.), tiene una capacidad de producción prevista de 1 GWh. Se trata de la primera línea de producción de baterías de Gotion en el mercado estadounidense, con una tasa de automatización que alcanza el 85 %. Ese mismo día por la mañana entró oficialmente en funcionamiento la primera línea de producción de baterías de la fábrica, con lo que Gotion lanzó su iniciativa «Made in USA». La fábrica de Fremont está orientada al mercado americano de sistemas de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés), y produce principalmente productos portátiles y productos residenciales de almacenamiento de energía con capacidades que van de 3 kWh a 30 kWh. Por otra parte, la fábrica seguirá esforzándose en áreas como la innovación tecnológica y de productos, el desarrollo de clientes, la mejora de los servicios y la organización de la capacidad de producción, con el objetivo de ofrecer a sus clientes sistemas de baterías de energía confiables y seguros, así como sistemas integrados de almacenamiento de energía.
Li Chen, vicepresidente sénior de Gotion y presidente de Gotion Americas Business, indicó que Silicon Valley es un centro neurálgico de innovación. La creación del Instituto de Investigación de Silicon Valley en 2014 marcó el punto de partida de la internacionalización de Gotion, y hoy ya se cumple una década. Siguiendo la directriz estratégica de «In local, for local» (hecho aquí para el cliente de aquí), la empresa ha establecido la fábrica de Gotion en Fremont. «Durante la última década, nos hemos adherido de manera sistemática a una estrategia tres en uno que incluye investigación y desarrollo localizados, fabricación localizada y marketing localizado. Desde el desarrollo inicial de sistemas de gestión de baterías hasta la actual fábrica de baterías, nos hemos enfrentado a numerosos desafíos y pruebas. A día de hoy, nos hemos hecho un nombre en el mercado americano y, con la ayuda de la fábrica de baterías de Illinois y la fábrica de materiales de Michigan, Gotion colaborará con los clientes para construir un sistema de suministro localizado y diversificado caracterizado por una cadena de valor completa».
FUENTE Gotion High-Tech