El Proyecto NEDO elige a Kioxia para desarrollar la tecnología de fabricación de memorias innovadoras en el marco del proyecto de infraestructura de sistemas post-5G

Kioxia Corporation, empresa líder mundial en soluciones de memoria, anuncia que ha sido designada por la agencia nacional de investigación y desarrollo de Japón, New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO), para poner en marcha su innovadora propuesta sobre el “Desarrollo de la tecnología de fabricación de memorias innovadoras” destinada a mejorar la infraestructura de los sistemas de información y comunicación post-5G.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20241106084726/es/

En la era de la información y la comunicación post-5G, se prevé que la IA generará un volumen de datos sin precedentes. Es muy probable que esta oleada incremente la demanda de procesamiento de datos de los centros de datos y aumente el consumo de energía. Ante esta situación, es fundamental que las memorias de nueva generación faciliten la transferencia rápida de datos con procesadores de alto rendimiento y, al mismo tiempo, aumenten la capacidad y reduzcan el consumo de energía.

Como parte de este proyecto pionero, Kioxia se centrará en la investigación y el desarrollo de memorias para el recientemente introducido estándar de interfaz Compute Express Link™ (CXL™). La finalidad última es desarrollar una memoria que ofrezca un menor consumo energético y una mayor densidad de bits que la DRAM, así como una velocidad de lectura superior a la de la memoria flash. Con ello, no solo se mejorará la eficiencia de utilización de la memoria, también se contribuirá al ahorro de energía.

Tomando como base el éxito de nuestra tecnología vanguardista de memoria flash tridimensional (3D), BiCS FLASH™, Kioxia sigue comprometida con el avance de la investigación y el desarrollo de memorias emergentes. La empresa trabaja sin descanso por satisfacer la creciente demanda de mayor capacidad, rendimiento superior y mayor valor de la memoria semiconductora en los sistemas informáticos y de almacenamiento del mañana.

• Los nombres de empresas, productos y servicios pueden ser marcas comerciales de terceros.

• El objetivo de este comunicado es facilitar información sobre nuestra empresa y no constituye ni forma parte de una oferta o invitación de venta, ni de una solicitud de oferta de compra, suscripción o adquisición de valores en ninguna jurisdicción, ni de una incitación a la inversión, ni debe constituir la base de ningún contrato ni ser invocado en relación con el mismo.

• La información contenida en este documento, incluidos los precios y especificaciones de los productos, el contenido de los servicios y la información de contacto, es correcta en la fecha del anuncio, pero está sujeta a cambios sin previo aviso.

Acerca de Kioxia

Kioxia es una empresa líder mundial en soluciones de memoria que se dedica al desarrollo, producción y venta de memorias flash y de unidades de estado sólido (Solid State Drives, SSD). En abril de 2017, su predecesora, Toshiba Memory, se escindió de Toshiba Corporation, la empresa que inventó la memoria flash NAND en 1987. Kioxia tiene el compromiso de mejorar el mundo con memoria ofreciendo productos, servicios y sistemas que crean opciones para los clientes y un valor basado en la memoria para la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de Kioxia, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los teléfonos inteligentes, computadoras personales y unidades SSD de avanzada, la industria automotriz y los centros de datos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

– Business Wire