PR Newswire
LONDRES, 13 de junio de 2023
LONDRES, 13 de junio de 2023 /PRNewswire/ — Se espera que el Reino Unido vea una salida neta de 3.200 personas con alto patrimonio neto (HNWI) en 2023, superior a la pérdida neta proyectada de 3.000 para Rusia, según el Informe de Migración de Riqueza Privada de Henley 2023.Esto convertirá al Reino Unido en el tercer mayor perdedor de millonarios a nivel mundial después de China (pérdida neta de 13.500) e India (pérdida neta de 6.500). Tal vez lo más notable es que la fuga prevista de HNWI del Reino Unido duplica la del año pasado, en que hubo un éxodo neto de 1.600 millonarios.
El informe de la firma consultiva de migración de inversiones Henley & Partners presenta las últimas entradas y salidas netas de millonarios en dólares (es decir, la diferencia entre el número de HNWI con una riqueza invertible de USD 1 millón o más que se trasladan a un país y emigran de otro), como lo proyecta la firma global de inteligencia patrimonial New World Wealth. Las cifras solo se centran en HNWI que se han trasladado, es decir, que permanecen en su nuevo país más de seis meses al año. Nota: Todas las cifras de HNWI se redondean al 100 más cercano.
El sur vuelve a la cima
Se espera que Australia atraiga la mayor afluencia neta de HNWI en 2023 con 5.200, y aunque los EAU caen al 2.do lugar tras su afluencia récord en 2022, se espera que siga disfrutando de una impresionante llegada neta de 4.500 nuevos millonarios este año. Singapur ocupa el 3.er lugar con una entrada neta de 3.200 HNWI, la más alta registrada, seguido por los Estados Unidos con una afluencia neta esperada de 2.100 millonarios.
Suiza (afluencia neta de 1.800) y Canadá (1.600) ocupan el 5.o y 6.o lugar, respectivamente, y Grecia (1.200), Francia (1.000, el doble de la ingesta neta de 500 millonarios del año pasado), Portugal (800) y Nueva Zelanda (700), forman parte de esta lista del Top 10 de afluencia neta de HNWI de este año. Se prevé que Israel salga del Top 10, dado que se espera que su afluencia neta de millonarios se reduzca a 600, casi la mitad, en comparación con 1.100 en 2022.
El Dr. Juerg Steffen, director ejecutivo de Henley & Partners, dice que ha habido un crecimiento constante en la migración de millonarios durante la última década, y se espera que las cifras globales para 2023 y 2024 sean de 122.000 y 128.000, respectivamente. «En general, las tendencias de migración patrimonial parecen volver a los patrones previos a la pandemia este año, con las notables excepciones de los antiguos imanes de riqueza más importantes, el Reino Unido y los Estados Unidos».
Brexit, una mala apuesta para Gran Bretaña
El año de emigración neta máxima del Reino Unido fue 2017, después del referéndum del Brexit en 2016. Antes de esto, el país disfrutó de afluencias netas positivas de HNWI. Si bien las pérdidas netas cayeron ligeramente entre 2017 y 2019, las proyecciones de 2023 indican que actualmente se está produciendo una emigración de millonarios mucho más significativa.
El Prof. Trevor Williams, execonomista jefe de Lloyds Bank Commercial, expresó: «Sin importar lo que uno pueda pensar sobre los méritos del Brexit, esta cohorte está votando con los pies. Junto con el cambio de política para eliminar el estatus de contribuyente permanente no domiciliado, el Brexit ha hecho que el Reino Unido sea menos hospitalario y acogedor para los HNWI». Sunita Singh-Dalal de Hourani & Partners está de acuerdo en que «el reciente y perturbador ‘debate sobre el No-Domicilio’ británico desencadenado por una volatilidad política sin precedentes, junto con el aumento de la deuda, un sistema de salud disfuncional, altas tasas de delincuencia y un sentido general de malestar persistente, ha empañado claramente el lustre de Londres».
El atractivo de otro gigante financiero, Estados Unidos, también está disminuyendo rápidamente. EE. UU. es notablemente menos popular ahora entre los millonarios migratorios de lo que era antes de la Covid, debido en parte a la amenaza de impuestos más altos. El país sigue atrayendo más HNWI de los que pierde por emigración, con una afluencia neta de 2.100 proyectada para 2023, aunque esta es una asombrosa caída de los niveles de 2019, que registró una entrada neta de 10.800 millones.
Los otros grandes perdedores de 2023
Como lo ha hecho durante la última década, China sigue perdiendo la mayor cantidad de millonarios en dólares cada año por la emigración. Andrew Amoils, director de investigación de New World Wealth, explica que «el crecimiento general de la riqueza en China se ha ralentizado durante los últimos años, lo que significa que las recientes emigraciones podrían ser más dañinas de lo habitual». Aunque es el segundo perdedor más grande a nivel mundial, se prevé que las cifras netas de éxodo de India disminuyan a 6.500 en 2023, en comparación con el año pasado (7.500) y como señala Amoils, «estos éxodos no son particularmente preocupantes, ya que India produce muchos más millonarios nuevos de los que pierde por la emigración».
El Reino Unido (3.200) y Rusia (3.000 vs. 8.500 en 2022 después de su invasión a Ucrania) ocupan el 3.er y 4.o lugar, respectivamente, con Brasil (1.200), Hong Kong (SAR China) (1.000, menos de la mitad de la salida neta real en 2022), Corea del Sur (800, el doble de la salida neta del país en 2022), México (700), Sudáfrica (500) y Japón (300 en comparación con la pérdida neta real del año pasado de 100), que componen el resto del pronóstico del Top 10 de pérdida de millonarios para 2023.
El galardonado periodista Misha Glenny dice que las lecciones para aquellos que esperan atraer HNWI son claras. «La estabilidad política es la métrica clave, junto con regímenes tributarios bajos y libertad personal. Hasta que finalice la guerra ruso-ucraniana, ambos países seguirán exportando HNWI, y este seguirá siendo el principal motor de reubicación. Pero con elecciones que se avecinan en muchos países occidentales clave en los próximos 18 meses, otros HNWI pueden esperar hasta su resultado, especialmente en los Estados Unidos y el Reino Unido, antes de elegir».
Descargue el comunicado de prensa completo
FUENTE Henley & Partners