PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2023
- Más de 95% de las granjas lecheras estadounidenses son familiares (USDA, 2019)
- Los granjeros suelen gastar gran parte de su presupuesto en el bienestar de sus vacas.
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — El Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos (USDEC): Todo comienza con el cuidado amoroso del ganado en las granjas, el cual, se apega a las normas establecidas por el Programa Nacional Lechero FARM para el Cuidado Animal.
Este programa abarca aspectos cruciales como una dieta rica en nutrientes, un establo acogedor así como la protección de la salud de las vacas para evitar o tratar enfermedades.
En cuanto al proceso de producción, la leche que es obtenida de las vacas no es tocada por las manos del ser humano, ya que es extraída con máquinas de ordeño. Una vez recolectada, se enfría de manera rápida y luego se almacena en cisternas o tanques refrigerados de acero inoxidable.
Una vez que se evalúa su inocuidad (seguridad para su consumo), la leche se transporta a diversas plantas procesadoras en todo el país. En estas instalaciones, se somete a rigurosas pruebas de calidad antes de ser pasteurizada, envasada o transformada en productos como queso o leche en polvo.
Cada fase del proceso cuenta con la aprobación de entidades gubernamentales, como la FDA (Food and Drug Administration), que realiza auditorías en granjas y plantas procesadoras para garantizar el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales.
Adicionalmente, el Centro de Innovación para los Lácteos Estadounidenses ha desarrollado la Guía Mejorada para la Trazabilidad de los Productos Lácteos, adoptada por el 80% de las empresas del país. Este sistema registra el recorrido completo de un producto desde su elaboración hasta su ubicación en la cadena de suministro.
¿Cómo beneficia la trazabilidad al consumidor? En primer lugar, mejora la calidad e inocuidad general de los productos. En segundo lugar, en el improbable caso de que un lote presente alguna afectación, se puede detener su venta en menos de dos horas, garantizando así la seguridad del consumidor.
Ganaderos, cooperativas, procesadores, representantes de gobierno y organizaciones sin fines de lucro unen esfuerzos para garantizar que los productos lácteos producidos en Estados Unidos cumplan normas de calidad que superan los estándares internacionales y brinden una experiencia inigualable a los consumidores.
Visita www.USAcheeseGuild.org y www.CheeseFromTheUSA.org para obtener más información.
Síganos en:
Facebook @CheeseFromTheUSA.mxInstagram @ CheeseFromTheUSA.mxLinkedIn. @USACheeseGuild
Contacto de Medios:Edgar [email protected]
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2290847/USDEC_AllDairy_Cow.jpg
FUENTE USDEC