PR Newswire
LOS ÁNGELES, 3 de julio de 2023
Susan M. Love, MD, MBAnació el 9 de febrero de 1948 y murió el 2 de julio de 2023
LOS ÁNGELES, 3 de julio de 2023 /PRNewswire/ — Susan M. Love, MD, MBA, quien dirigió la Dr. Susan Love Foundation for Breast Cancer Research desde 1995, y dirigió la Foundation a través de sus programas innovadores y que cambian vidas, ha muerto. Tenía 75 años.
La Dra. Love falleció con leucemia recurrente activada el 2 de julio de 2023 en Los Ángeles, California.
Como cirujana de mama, la Dra. Love es más conocida por su trabajo pionero impulsado por su crítica al tratamiento paternalista de las instituciones médicas hacia las mujeres. Fue una de las primeras defensoras de la cirugía oncológica que conserva la mayor cantidad posible de tejido mamario. También fue una de las primeras en hacer sonar la alarma sobre los riesgos de la terapia de reemplazo hormonal (TRH) de rutina para las mujeres menopáusicas. En su vida personal, luchó para ampliar los derechos de las parejas del mismo sexo como padres. En 1993, la Dra. Love y la Dra. Helen Cooksey hicieron historia al obtener la aprobación para la primera adopción conjunta por parte de una pareja gay de la Supreme Court of Massachusetts, un estado que no reconocía el matrimonio del mismo sexo en ese momento. Este monumental caso allanó el camino para que Massachusetts se convirtiera en el primer estado en legalizar el matrimonio del mismo sexo una década después.
Después de abandonar el Faulkner Hospital en Boston, la Dra. Susan Love fue reclutada para establecer lo que más tarde se convirtió en el Revlon UCLA Breast Center en 1992. Fundadora del movimiento de defensa del cáncer de mama a principios de los años 1990, ayudó a organizar la Nationlal Breast Cancer Coalition (NBCC). Más tarde trabajó en las juntas de la NBCC y la Young Survival Coalition. En 1996, se retiró de la práctica activa de la cirugía para dedicar su tiempo a la búsqueda urgente de la causa del cáncer de mama para lograr su objetivo de poner fin a este cáncer en nuestras vidas.
En 1998, Love obtuvo un título comercial del programa ejecutivo de MBA en la UCLA’s Anderson School. Fue nombrada por el Presidente Clinton para el National Cancer Advisory Board, puesto que ocupó de 1998 a 2004.
Dr. Susan Love’s Breast Book, que se publicó por primera vez en 1990, y que se publicará en su séptima edición actualizada este año, se considera la «Biblia» global para las personas con cáncer de mama por The New York Times. El libro se ha traducido al alemán, holandés, chino, japonés, español y hebreo.
Como fundadora y directora visionaria de la Dr. Susan Love Foundation for Breast Cancer Research, la Dra. Love construyó y supervisó un programa de investigación activo centrado en la causa y prevención del cáncer de mama. El mes pasado, la revista Radiology publicó los resultados de un estudio de la Dr. Susan Love Foundation patrocinado por NIH, que demuestra la eficacia de los dispositivos de ultrasonido portátiles con IA para llevar mamografías a las mujeres de comunidades y países remotos y con bajos recursos.
The Love Research Army, que lanzó en 2008, aceleró de manera creativa la investigación del cáncer al asociarse con voluntarios y científicos para ensayos clínicos e investigación del cáncer. El Ejército cuenta ahora con más de 390,000 partidarios en todo el mundo. Durante 13 años, ella convocó el International Symposium of the Human Breast, un congreso que estableció para reunir a investigadores, médicos y defensores de clase mundial de múltiples disciplinas en un entorno íntimo de centros de pensamiento para estimular ideas, colaboración y oportunidades de financiamiento inicial para la investigación del cáncer de mama.
Susan Love nació en Nueva Jersey y pasó su adolescencia primero en Puerto Rico y luego en México, donde fundó una feria científica, obtuvo premios por proyectos de investigación y fue nombrada Valedictoriana. Después de su segundo año de estudios previos a medicina en Notre Dame de Maryland, se unió a la School Sisters of Notre Dame, quienes la enviaron a Fordham University en Nueva York para continuar sus estudios. En la década de 1970, las escuelas de medicina aún aceptaban pocas mujeres, tal vez un 10 % de la clase, pero Love, elegida para Alpha Omega Alpha y graduada cum laude, se encontraba entre las cinco mujeres que fueron las mejores graduadas de la clase 1974 de la State University of New York’s Downstate Medical School. La Dra. Love completó su entrenamiento quirúrgico en el Hospital Beth Israel de Boston, y en 1988 fue reclutada para fundar el Faulkner Breast Center en el Faulkner Hospital, con cuidado integral que permitió a los pacientes ver equipos compuestos por radioterapeutas, oncólogos y cirujanos. Fue reclutada por the University of California, en Los Ángeles, para construir lo que más tarde se convirtió en el Revlon UCLA Breast Center, uno de los primeros centros así de integrales en Los Ángeles.
Christopher Clinton Conway, director ejecutivo de la Fundación, expresó que tanto él como la Fundación, así como millones de personas en todo el mundo, están «en deuda con la visión dedicación y esfuerzo compromiso de la Dra. Love, con el fin de terminar con el cáncer de mama para todos».
«La luz que Susan compartió con el mundo ha afectado a muchos, y el mundo lamentará su pérdida. Como defensora, investigadora, doctora, cirujana, amiga, autora y mucho más, su legado vivirá para siempre en el amor que mostró al mundo».
El feroz intelecto, la tenacidad implacable y el enfoque similar al láser de la Dra. Love inspiraron a personas de todo el mundo.
El amor es sobrevivido por su esposa, Helen Cooksey, MD, y su hija Katie Patton-LoveCooksey y su esposa, Diana Patton-LoveCooksey. Los planes de servicio están pendientes.
Para hacer una donación a la obra a la que Susan dedicó su trabajo, por favor done al Dr. Susan Love Memorial Fund en https://give.classy.org/drsusanlovememorial
Para consultas de los medios:Allie CormierDirector de [email protected] (310) 828-0060 ext. 157
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2145898/SLove_Portrait.jpgFotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2145899/Young_Susan_Love.jpg
FUENTE Dr. Susan Love Research Foundation