PR Newswire
SHANGHÁI, 19 de julio de 2023
SHANGHÁI, 19 de julio de 2023 /PRNewswire/ — En la mesa redonda de la industria 5G SA que organizó Huawei el 27 de junio durante el MWC Shanghai 2023, Feng Zheng, experto principal a nivel de grupo de China Mobile, pronunció un discurso de apertura sobre la experiencia de China Mobile en la construcción y el desarrollo de las redes centrales 5G SA. En su discurso, afirmó que la construcción de una red 5G SA totalmente convergente es la opción óptima para maximizar el retorno de la inversión (ROI).
En el pasado, las redes de acceso por radio (RAN) y las redes centrales estaban fuera de sincronía entre sí en términos de desarrollo de estándares, y 5G fue la única tecnología capaz de cerrar esa brecha debido a su capacidad de funcionamiento tanto con las redes NSA como SA. Las prácticas y estadísticas muestran que la creación de redes 5G NSA puede impulsar grandes inversiones en las redes 4G. Esto se debe a que dicha creación de redes requiere cobertura tanto de redes 4G como 5G, y el despliegue de redes 5G NSA (opción 3) depende de las redes 4G. Las redes 5G NSA también implican altos costos de construcción debido a la compleja colaboración entre los nodos eNodeB de 4G y gNodeB de 5G, así como una enrevesada selección de redes para terminales. Por lo tanto, la red 5G SA, que ahora está lista para uso comercial, es la opción óptima en términos de ROI.
Para la construcción de redes centrales 5G SA, una red central completamente convergente, que cuenta con redes simplificadas, operación y mantenimiento eficientes y una mejor experiencia, prevalece sobre varias generaciones de redes centrales paralelas o superpuestas. En términos de redes simplificadas, una red central completamente convergente se conecta a múltiples RAN de diferentes tecnologías de acceso por radio (RAT). Una función de red virtual (VNF) procesa los servicios para los usuarios en diferentes modos de acceso por radio y comparte sus recursos entre ellos. Esto reduce significativamente las VNF y las interfaces, a la par que evita la asignación redundante de recursos de red centrales para los usuarios en diferentes modos de acceso por radio. En términos de operación y mantenimiento eficiente, las redes 5G SA requieren el mantenimiento de solo una red central convergente, en lugar de varias redes centrales. Esto mejora la eficiencia en operación y mantenimiento y reduce la carga de trabajo en estas áreas. Y en términos de experiencia del usuario, la comunicación entre diferentes generaciones de VNF ahora se procesa dentro del mismo VNF, lo que reduce la complejidad y la latencia de la interoperabilidad y mejora la experiencia de servicio de los usuarios.
Una vez que la construcción de la red esté completa, es fundamental aumentar el número de usuarios de 5G SA e incubar nuevos servicios para permitir que las redes 5G asuman más servicios de las redes 4G. Para aumentar rápidamente el número de usuarios de 5G SA, los operadores necesitan identificar los terminales multimodo de los usuarios y su estado de red en línea, además de llevar a cabo ciertas políticas. Además, los operadores pueden lanzar paquetes atractivos de 5G SA y ofrecer una experiencia de servicio de alta calidad para promover el uso de la función 5G en terminales multimodo 5G SA. Por lo tanto, el rápido aumento en el número de usuarios de SA estimulará el crecimiento del ROI de las redes SA. Para incubar nuevos servicios, los operadores deben enfocarse en cultivar los hábitos de uso de los usuarios y lanzar paquetes atractivos, alentándolos a probar los nuevos servicios de alta calidad que ofrecen los proveedores. De esta manera, los operadores pueden asociarse con proveedores de servicios para mejorar la experiencia del usuario, acelerar el desarrollo de nuevos servicios e impulsar el desarrollo social y económico. El crecimiento acelerado de nuevos servicios ayudará a aumentar los ingresos de los operadores y a construir un ecosistema industrial beneficioso para todos.
China Mobile siempre ha sido partícipe y promotora activa de la evolución de los estándares de 3GPP hacia el 5G-Avanzado, y seguirá en su compromiso de explorar nuevas capacidades y servicios de 5G-Avanzado en colaboración con todos los actores y entidades de la industria, y no escatimará esfuerzos para lograr esta nueva etapa de la tecnología 5G.
Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2157339/Huawei0719.jpg
FUENTE Huawei