Helfie AI nombra consejeros a Antonin de Fougerolles y Cheryl Buxton, líderes del sector sanitario

Helfie AI, plataforma internacional de salud móvil, ha nombrado a dos nuevos miembros de su Consejo de administración. El reputado científico internacional Antonin (Tony) de Fougerolles, doctor en Filosofía, ocupará el cargo de presidente no ejecutivo, y la ejecutiva internacional de sanidad Cheryl Buxton será miembro independiente no ejecutivo del consejo.

Helfie AI es una innovadora plataforma móvil basada en la inteligencia artificial que permite a cualquier persona con un teléfono inteligente en cualquier parte del mundo comprobar de forma rápida y precisa una serie de condiciones de salud. Estos nombramientos anuncian una fase crucial en la estrategia de Helfie AI de revolucionar el acceso y el compromiso en la atención sanitaria en todo el mundo.

George Tomeski, cofundador y consejero delegado de Helfie AI, ha declarado: «La incorporación al Consejo de expertos sanitarios del calibre de Tony y Cheryl es una etapa importante en el desarrollo de la empresa. Helfie pondrá literalmente en manos de miles de millones de personas de todo el mundo unos controles sanitarios básicos que les salvarán la vida. A medida que avanzamos en la comercialización de nuestra revolucionaria tecnología, nos complace poder contar con Tony y Cheryl, que poseen una gran experiencia en el sector sanitario y en empresas en fase inicial».

El Dr. de Fougerolles fue director científico fundador de Moderna y, más recientemente, consejero delegado de Evox Therapeutics. A lo largo de 25 años de carrera en el desarrollo de fármacos, ayudó a crear tres plataformas farmacológicas transformadoras que dieron lugar a múltiples medicamentos aprobados en áreas como las enfermedades infecciosas, la cardiología y las enfermedades raras. También ayudó a convertir varias empresas de nueva creación en empresas multimillonarias. El Dr. de Fougerolles aporta una gran experiencia en la ampliación operativa de empresas y asesorará a Helfie AI en la creación de empresas, la recaudación de fondos y la selección de las enfermedades más adecuadas para la tecnología de Helfie.

El cargo más reciente de la Sra. Buxton fue el de vicepresidenta de Productos farmacéuticos e I+D en Korn Ferry International, la empresa internacional de consultoría organizativa. Aporta un amplio conocimiento de la industria sanitaria en una gran variedad de sectores y zonas geográficas. La Sra. Buxton tiene una dilatada experiencia internacional en la creación de equipos de alto rendimiento para muchas de las principales empresas sanitarias del mundo y ayudará a Helfie a convertirse en una organización multinacional y a establecer vínculos con líderes de todo el sector sanitario.

En palabras del Dr. de Fougerolles: «Helfie AI es la primera empresa que he visto que tiene el potencial de revolucionar la atención médica al facilitar los controles de salud y hacerlos accesibles a todo el mundo, de forma similar a lo que Apple hizo con la música. La capacidad de identificar y detectar precozmente los problemas de salud redundará en mejores resultados para los pacientes. Me complace dedicar mi tiempo y atención a trabajar con el equipo de Helfie en esta plataforma revolucionaria».

La Sra. Buxton declaró «Helfie AI promete corregir el desequilibrio en el acceso a la asistencia sanitaria por parte de personas de distintos entornos socioeconómicos en distintas regiones del mundo. Todo el mundo, desde una madre soltera en una zona remota hasta un ejecutivo con poco tiempo en una gran ciudad, puede tener acceso a chequeos básicos gracias a la tecnología de Helfie. El potencial de aportar un enfoque realmente equitativo a la atención sanitaria preventiva me resulta sumamente atractivo al incorporarme a la junta directiva».

Las avanzadas tecnologías de IA de Helfie AI analizan imágenes, vídeos, grabaciones de sonido o escáneres faciales para buscar indicios de posibles problemas de salud. Helfie AI genera resultados instantáneos y ofrece al usuario información y opciones sobre qué hacer a continuación. Y lo que es más importante, el usuario posee y controla todos los datos proporcionados como parte de las pruebas.

Acerca de Helfie AI

Helfie AI se fundó en Melbourne, Australia, en 2021 y ha expandido sus operaciones a Europa, América del Norte, África y Asia con múltiples asociaciones B2B activas con empresas de primer nivel ya establecidas.

Helfie AI aborda dos de los retos fundamentales de la atención sanitaria: la falta de compromiso con la salud preventiva y la infrautilización de los datos sanitarios. Todas las facetas de la asistencia sanitaria, empezando por la calidad y duración de la vida humana, pueden mejorar drásticamente si todo el mundo colabora activamente en la salud preventiva y si los datos sanitarios se utilizan activamente en todo el sistema sanitario.

La accesibilidad que hace posible la IA de Helfie puede reducir significativamente los 7 billones de dólares que se gastan anualmente en el tratamiento de enfermedades prevenibles.

Helfie AI proporciona a los usuarios información clara sobre los pasos a seguir, los conecta con la atención médica si es necesario, permite la interacción en torno a numerosos problemas de salud, desde cardiovasculares hasta de la piel, y permite compartir los resultados de la IA con sus propios asistentes y médicos.

Más detalles sobre los controles que puede realizar Helfie en www.helfie.ai.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

– Business Wire