PR Newswire
SHENZHEN, China, 29 de junio de 2023
SHENZHEN, China, 29 de junio de 2023 /PRNewswire/ — La Exposición Internacional de Energía Digital (IDEE) 2023 se inauguró hoy en Shenzhen. El evento de cuatro días se centra en tecnologías de vanguardia y las mejores prácticas en la industria de la energía digital, con el objetivo de promover la construcción de un sistema energético ecológico, eficiente, flexible, inteligente y sostenible, así como acelerar el desarrollo de alta calidad de la industria.
En el Foro de Energía Digital de hoy, Hou Jinlong, presidente de Huawei Digital Power, pronunció un discurso de apertura titulado «Integración digital y tecnologías de electrónica de potencia para una nueva era de energía digital y un futuro mejor y más ecológico». El presidente Hou destacó que las bajas emisiones de carbono, la electrificación, la digitalización y la inteligencia son las cuatro vías clave para la evolución y la transformación de la energía. La industria energética ha iniciado una nueva era de energía digital y estará profundamente integrada con el mundo digital. Huawei Digital Power está comprometida con la integración de las tecnologías digitales y la electrónica de potencia con el fin de construir infraestructura energética para sistemas eléctricos, nuevos tipos de vehículos eléctricos (VE) y nuevas industrias digitales para un futuro neutro en carbono.
La transformación de la infraestructura energética se está acelerando. Esto incluye nuevos sistemas eléctricos, sistemas de energía urbanos, redes de energía para el transporte y sistemas de energía residencial. Huawei Digital Power aprovecha las tecnologías «4T» (BiT, WatT, HeaT y BatTery, o bits, vatios, calor y batería) con el fin de construir nueva infraestructura energética en tres aspectos:
- Nueva infraestructura energética para el sistema eléctrico.
Este tipo de infraestructura se enfoca en bases de energía limpia, sistemas de energía urbana con generación coordinada de electricidad, redes, cargas y almacenamiento, al igual que sistemas de gestión de energía doméstica.
Para los escenarios de bases de energía limpia, Huawei desarrolla convertidores inteligentes de formación de redes para lograr que la energía PV sea una importante fuente de energía. En términos de operaciones y mantenimiento, Huawei aprovecha el IoT, los macrodatos, la IA y otras tecnologías digitales para implementar el diagnóstico inteligente de fallas en las plantas, lo que hace posibles plantas PV inteligentes y sin supervisión.
Para los entornos urbanos, Huawei utiliza soluciones innovadoras como energía distribuida, plantas eléctricas virtuales (VPP), redes de carga inteligentes, V2X, energía inteligente integrada y microredes inteligentes para integrar de manera inteligente generación, red, recarga y almacenamiento de energía. El objetivo es cultivar sistemas de energía urbana ecológicos y con bajas emisiones de carbono, lo que conduce a ciudades seguras, resilientes, eficientes e inteligentes.
Para el consumo de energía doméstico, el desarrollo de un sistema de gestión de energía ecológica, con bajas emisiones de carbono e inteligente gracias a la solución integral de optimizador + PV + ESS + cargador + recarga + nube, transformará los hogares para que pasen de ser consumidores de energía a ser consumidores-productores de nuevos sistemas eléctricos.
- Infraestructura energética para nuevos tipos de VE
Para la industria de la movilidad electrificada, Huawei Digital Power ofrece soluciones de movilidad eléctrica y carga por fusión. Lanzamos el sistema eléctrico hiperconvergente y la solución de supercarga de «un kilómetro por segundo» a través de esfuerzos colaborativos, lo que permite que los vehículos eléctricos superen a los de combustible y logren una experiencia de recarga similar al reabastecimiento de estos. Además, las redes de recarga de alta calidad deberán ser compatibles con modelos de vehículos con diferentes niveles de voltaje. Diversos modelos comerciales pueden ofrecerles a los operadores de recarga mejores retornos en las inversiones, con lo que se fomenta un ciclo de desarrollo sostenible.
El día de hoy, la ciudad de Shenzhen, Huawei Digital Power y los socios del ecosistema anunciaron la intención de convertir a Shenzhen en un centro de supercarga con una red integrada para la recarga, el almacenamiento de energía y la descarga.
- Nueva infraestructura energética para la industria digital
Con la creciente demanda de conexiones y potencia informática, el consumo de energía y las emisiones de carbono en los centros de datos y las instalaciones de telecomunicaciones están en aumento. Siguiendo el principio de lograr más bits con menos vatios y menos emisiones de carbono, Huawei está desarrollando una nueva infraestructura energética para instalaciones de centros de datos, instalaciones eléctricas en planta y soluciones críticas de suministro de electricidad, con el fin de reducir de manera continua el consumo de energía y las emisiones de carbono por bit. La infraestructura funciona como un consumidor de energía y un regulador de la producción energética y los sistemas eléctricos.
La industria de la energía digital prospera gracias a la colaboración entre ecosistemas. Huawei seguirá con su innovación en tecnologías y productos, y trabajará con socios del ecosistema y de la industria con el objetivo de desarrollar un ecosistema industrial para la energía digital y contribuir a un futuro neutro en carbono para la humanidad.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2144060/image.jpg
FUENTE Huawei