PR Newswire
WUHU, China, 3 de agosto de 2023
El ambicioso proyecto supone un gran paso hacia la creación de una cadena industrial fotovoltaica totalmente integrada
WUHU, China, 3 de agosto de 2023 /PRNewswire/ — El 28 de julio, GCL System Integration Technology Co. Ltd. («GCLSI» o «la Empresa») lanzó formalmente la primera fase (10 GW) de su proyecto de fabricación de celdas de alta eficiencia tipo N de 20 GW, con sede en el distrito de Wanzhi, Wuhu, China. Las nuevas instalaciones amplían enormemente la presencia de la empresa en el ámbito de las celdas de tipo N, al tiempo que refuerzan la capacidad de producción de celdas en los centros de fabricación de módulos de Hefei y Funing. La capacidad total de producción está prevista para el cuarto trimestre de este año.
El acuerdo para construir la planta, valorada en 1.120 millones de dólares, se firmó en octubre de 2022. La construcción comenzó en febrero de este año, y en tan solo cinco meses salió el primer lote de celdas de las líneas de producción. Aprovechando la última tecnología de celdas de alta eficiencia de tipo N y desplegando los equipos de producción automatizada de celdas más avanzados del mundo, GCLSI pretende construir una base de investigación y desarrollo (I+D) y fabricación de celdas fotovoltaicas (PV) de alta eficiencia a gran escala, totalmente digital e inteligente.
La planta de Wuhu complementa y refuerza enormemente la cadena de suministro existente, añadiendo la escalabilidad necesaria. La velocidad a la que se construyeron las instalaciones (cinco meses) refleja el enfoque de la empresa a la hora de crear su cartera de fabricación. Con la producción en marcha, se irán aumentando gradualmente los resultados hasta alcanzar la plena capacidad en el cuarto trimestre. La iniciativa de Wuhu actúa como piedra angular para que GCLSI mejore su ventaja competitiva en la cadena industrial de los módulos de tipo N, posicionándola como influyente pionera e innovadora en la tecnología fotovoltaica de última generación.
Tras una reestructuración de la cartera de producción de módulos, GCLSI se ha embarcado en una fase de expansión de su capacidad de producción de celdas y módulos. Una vez finalizada la construcción de la planta de Wuhu, las celdas de alta eficiencia de tipo N representarán el 87% de su capacidad de producción de celdas, una proporción impresionante en comparación con sus homólogas. El proyecto también demuestra que la empresa, respaldada por su matriz GCL Group, ha evolucionado hasta convertirse en una cadena industrial fotovoltaica completa que abarca desde los materiales de silicio y la producción de obleas y celdas hasta la fabricación de módulos y la integración de sistemas de almacenamiento de energía, lo cual la posiciona como una empresa de cohesión vertical a la vanguardia de la industria.
GCLSI también participa activamente en la I+D de módulos de tipo N a gran escala, con una eficiencia superior al 22%.
Centrada en soluciones de almacenamiento fotovoltaico solar inteligentes y con bajas emisiones de carbono, GCL System Integration aprovecha una ventaja competitiva en celdas, módulos, almacenamiento de energía e integración de sistemas a través de una estrategia de oferta de productos diversificada y diferenciada. Utilizando el proyecto de Wuhu como plataforma de lanzamiento, la empresa está preparada para acelerar la producción en masa, mejorar las actualizaciones de productos, reforzar el control de calidad, ampliar los canales de distribución y fortalecer el servicio al cliente. Todos estos esfuerzos se orientan a establecer una base sustancial, digital, inteligente y ecológica para la investigación y el desarrollo, así como para la fabricación.
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2168864/image.jpg
FUENTE GCLSI