PR Newswire
PARÍS, 28 de septiembre de 2023
La actriz francesa es la estrella de la alegre oda a la naturaleza de la Casa
PARÍS, 28 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — La Maison Perriet-Jouët se complace en anunciar su alianza con la actriz y directora Mélanie Laurent, reconocida por su compromiso de larga data con las causas medioambientales. Al compartir la visión de la Casa de un futuro ideal, Mélanie Laurent la acompañará en sus iniciativas ambientales en favor de la biodiversidad. También es la estrella de la nueva película de campaña de Perrier-Jouët, una alegre oda a la naturaleza diseñada para reencantar el mundo, del director japonés Show Yanagisawa, que se proyectará en un estreno exclusivo mundial en la ciudad de Tokio en octubre de 2023.
Para ver la versión multimedia del comunicado, haga clic en: https://www.multivu.com/players/English/9206751-maison-perrier-jouet-melanie-laurent-united/
Un encuentro basado en valores compartidos
La carrera de Mélanie Laurent coincide con las dos pasiones fundadoras de la Maison Perrier-Jouët: el arte y la naturaleza. Desde películas independientes hasta superproducciones de gran éxito en taquilla, ha producido más de 50 películas: al principio en Francia, luego a nivel internacional desde 2009, particularmente con su rol en la película «Bastardos sin gloria», de Quentin Tarantino. Desde 2011 también ha tenido éxito como directora en Francia y Estados Unidos. Paralelamente a su carrera artística, Mélanie Laurent se ha dedicado a causas medioambientales y ha utilizado su plataforma para expresarse y contribuir a acciones tangibles. Pasó dos años viajando por el mundo para realizar el documental «Mañana» (2015), el cual codirigió. Ganó un prestigioso premio César por mejor documental y se proyectó tanto en la conferencia COP21 como en las Naciones Unidas.
Una visión positiva del mundo
En su trabajo medioambiental, Mélanie Laurent destaca soluciones prácticas y positivas que pueden contribuir al cambio. La nueva campaña de la Maison Perrier-Jouët se inspira en la flor y su papel esencial en las relaciones dentro del ecosistema. El objetivo de la película es hacer que nos demos cuenta de que, como la flor y todas las demás especies vegetales y animales, somos parte de la naturaleza: no estamos al margen de ella. La Casa nos invita a redescubrir la importancia de la colaboración entre especies para habitar mejor el mundo que compartimos y a conocer las iniciativas que ha emprendido durante los últimos 10 años en sus propios viñedos para enriquecer la biodiversidad. En 2021, la Casa inició un programa experimental de viticultura regenerativa para ensayar nuevas prácticas y compartirlas con sus viticultores asociados.
Una artesana del cambio
Mélanie Laurent considera que su alianza con la Maison Perrier-Jouët es una extensión natural de su carrera, en la que las dimensiones artísticas y medioambientales están estrechamente relacionadas. Comentó: «Me complace acompañar a laMaison Perrier-Jouët para transmitir nuestra visión compartida de la naturaleza. Tenemos el mismo compromiso y el mismo impulso orientado al cambio, a la vez que buscamos transmitir algo verdaderamente positivo a las generaciones futuras».
Además de protagonizar la película dirigida por Show Yanagisawa, Mélanie Laurent también participará activamente como artesana del cambio, en las iniciativas ambientales de la Casa para promover la biodiversidad.
«Nos honra que Mélanie Laurent haya aceptado unirse a la Maison Perrier-Jouët como artesana del cambio. Se integra a nuestra comunidad de artistas, quienes ayudan a iluminar los cambios sociales y señalan el camino a seguir. Nuestra responsabilidad es hacer lo mejor posible hoy, con miras al mañana», expresó César Giron, director ejecutivo de la Maison Perrier-Jouët.
Acerca de Mélanie Laurent
Mélanie Laurent es una actriz, guionista, directora y activista medioambiental francesa.
Con dos premios César en su haber, Mélanie Laurent, se ha consolidado como actriz en la industria cinematográfica. Ha participado en más de 50 películas. Hizo su debut en Hollywood en 2009, con el papel protagónico de Shosanna Dreyfus en la exitosa película bélica de Quentin Tarantino: «Bastardos sin gloria». Desde entonces, ha trabajado con un grupo de élite de cineastas en películas independientes como Mike Mills, Denis Villeneuve, Bille August, Radu Mihaileanu, Angelina Jolie, y Alexandre Aja. También participó en películas taquilleras como «Los ilusionistas: nada es lo que parece», «Escuadrón 6» (de Michael Bay) o «Misterio a bordo». Hizo su debut como directora en 2011 con «Les Adoptés», y siguió con el éxito aclamado por la crítica «Breathe». Su primer largometraje en inglés, «Galveston», lo protagoniza Elle Fanning y Ben Foster. En 2021 publicó «Le bal des Folles» la cual dirigió y en la que actúa, que habla de la condición de la mujer en Salpetriere en el siglo XIX. Su próxima película «Voleuses» se estrenará en Netflix en noviembre.
A la par de su carrera artística, se involucró muy pronto en la causa medioambiental. Primero, con Greenpeace, descubrió la deforestación en Indonesia y luego se convirtió en portavoz de la justicia climática junto con Kofi Anan.
También participó en la preservación de los océanos, apoyó la campaña Fishlove y dio su voz al documental Salvemos el mar. En 2013 comenzó a explorar el mundo con Cyril Dion para tratar de encontrar soluciones alternativas y ecológicas. Esto se convirtió en el documental «Mañana» (Demain), publicado en 2015 a nivel mundial, César al mejor documental y una fuente de inspiración que se proyectó en Cop21 y en la ONU.
Acerca de Maison Perrier-Jouët
La Maison Perrier-Jouët fue fundada en 1811 por una pareja unida por su amor por la naturaleza y su pasión por el arte. Desde el comienzo, eligieron la variedad de uva Chardonnay como la característica de la casa, que definió el estilo floral que diferencia a los champanes Perrier-Jouët. Durante más de dos siglos, la Maison Perrier-Jouët ha evolucionado en estrecha relación con la naturaleza, guiada por el espíritu libre de sus fundadores y la exuberancia del movimiento Art Nouveau. La naturaleza sigue siendo su principal fuente de inspiración. La Tierra es un jardín común que la casa cultiva al elaborar sus champanes. Impulsada por la libertad creativa, la Maison Perrier-Jouët fomenta una visión feliz y positiva del mundo.
Contacto:
Gaëlle [email protected]
Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2221450/Maison_Perrier_Jouet.jpgLogotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1696537/4296610/Maison_Perrier_Jouet_Logo.jpg
FUENTE Maison Perrier-Jouët