PR Newswire
BEIJING, 17 de diciembre de 2024
BEIJING, 17 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — Con información de China.org.cn
En Río de Janeiro, la segunda ciudad más grande de Brasil, los automóviles de combustibles fósiles estadounidenses, japoneses y surcoreanos dominan las calles. Sin embargo, una mirada más atenta revela un cambio: a pesar de su escaso número, los vehículos chinos de nuevas energías (VNE) y asoman en el horizonte.
En una tarde de mucho tráfico, a lo largo de una hora en la vía principal junto a la famosa playa de Copacabana, son visibles varias de estas relucientes unidades del fabricante chino BYD, aunque eclipsadas por viejos coches y motocicletas de combustible fósil.
En Barra Shopping, uno de los centros comerciales más grandes y populares de la ciudad, autos eléctricos híbridos de estreno Haval H6, de la china Great Wall Motor, lucen en su puerta principal y en su interior, rodeados de un nutrido grupo de compradores.
Puede que sean pequeñas señales, pero representan una tendencia importante: Los VNE chinos están en plena expansión en Río de Janeiro y en Brasil en general. Ganan popularidad, aunque la marca todavía no resuena tanto entre los consumidores.
Great Wall Motors no es la única interesada. BYD ya invierte en grande en el gigante sudamericano. En marzo, inició las obras de una fábrica, reportó Reuters en su momento. Ya en 2020, había puesto en marcha 3 plantas.
El gran impulso de las compañías chinas de VNE llega cuando las autoridades brasileñas adoptan una actitud acogedora hacia las inversiones chinas, incluidas las de este sector, a diferencia de las políticas hostiles y proteccionistas de algunos países y regiones, como Estados Unidos y la Unión Europea.
Además de Brasil, los VNE chinos ya aparecen en las calles de otras ciudades de la región. En Lima, capital de Perú, se pudo observar varias unidades de marcas como BYD, Hongqi, Geely y Great Wall Motors.
Mientras tanto, China y Perú inauguraron el puerto de Chancay, al norte de Lima, el 14 de noviembre, cuando el primer buque de carga procedente de China llegó con VNE y otras mercancías. La obra se convertirá en un importante centro de comercio entre China y Perú, y la región latinoamericana en general, lo que significa que probablemente llegarán más VNE chinos al mercado.
http://spanish.china.org.cn/txt/2024-11/22/content_117563606.htm
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/los-vne-chinos-ganan-popularidad-en-brasil-y-latinoamerica-302333654.html
FUENTE China.org.cn