PR Newswire
IRVINE, Calif., 11 de septiembre de 2023
IRVINE, Calif., 11 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — PeproMene Bio, Inc., una empresa de biotecnología en etapa clínica que desarrolla terapias innovadoras para tratar cánceres y trastornos inmunes, anunció hoy que se ha completado la primera cohorte de dosis de su ensayo clínico fase 1 de linfoma no Hodgkin de células B (r/r B-NH) recidivante o refractario de PMB-CT01 (células T BAFR-CAR-T). No se observó toxicidad limitante de la dosis (DLT) y se ha autorizado el estudio para proceder con la siguiente cohorte.
El ensayo PMB-102 se lleva a cabo en City of Hope, una de las organizaciones de investigación y tratamiento del cáncer más grandes del país. PeproMene obtuvo la licencia de propiedad intelectual relativa al PMB-CT01 de City of Hope, que desarrolló la terapia.
En la primera cohorte, la administración de 50 x 10 6 PMB-CT01 ha sido extremadamente bien tolerada. Entre los tres pacientes tratados, los tres experimentaron solo síndrome de liberación de citocinas («SLC») grado 1 y dos presentaron síndrome de neurotoxicidad asociada a células inmunoefectoras («ICANS») grado 1 con plena recuperación. La tasa general de respuesta es de 100 % (dos respuestas completas y una respuesta parcial) a un mes después del tratamiento. Dos pacientes con linfoma de células del manto habían avanzado después del tratamiento convencional de células T CD19 CAR antes de la inscripción en PMB-CT01.
«Nos sorprende gratamente y nos entusiasma ver una toxicidad tan mínima asociada con una tasa de respuesta tan alta en pacientes altamente tratados que han fracasado de 3 a 10 líneas de terapia previas, incluidas las células T CD19 CARaprobadas por la FDA», afirmó Elizabeth Budde, doctor en medicina, Ph.D., investigador principal de este ensayo monocéntrico de escalamiento de dosis (NCT05370430) y profesor asociado de City of Hope, División de Linfoma, Departamento de Hematología y Trasplante de Células Hematopoyéticas.
«A pesar de la alta efectividad inicial de la terapia con células T CD19-CAR para linfoma de células B y leucemia, una cantidad significativa de pacientes aún recaen después del tratamiento T CD19-CAR, lo que destaca la necesidad médica insatisfecha urgente», señaló Larry W. Kwak, doctor en medicina, Ph.D., vicepresidente y subdirector de City of Hope’s Comprehensive Cancer Center y fundador científico y presidente compensado de la Junta Científica Consultiva de PeproMene. Kwak tiene una participación en capital en PeproMene. «A diferencia de la CD19, la señalización del receptor BAFF es necesaria para el crecimiento y supervivencia de las células B, por lo que puede limitar la capacidad de los tumores de células B para evadir la terapia mediante la pérdida de la expresión del receptor BAFF. Espero que la terapia T con BAFFR-CAR ofrezca una nueva opción clínicamente significativa para los pacientes».
«Aunque aún se encuentran en fase temprana, nos sentimos alentados por la observación inicial de seguridad aceptable y eficacia preliminar en la primera cohorte de dosis de pacientes con B-NHL tratados con PMB-CT01. Los 3 pacientes tratados (2 progresaron después del tratamiento de terapia T C19 CAR y 1 con linfoma negativo CD19/CD20) respondieron al tratamiento con PMB-CT01», afirmó Hazel Cheng, Ph.D., director de Operaciones de PeproMene. «Estos resultados clínicos son consistentes con los datos de investigación preclínica de City of Hope publicados en Science Translational Medicine en2019, que mostraron que el PMB-CT01 (células T BAFFR-CAR) podría superar la pérdida de antígenos del CD19 en neoplasias de células B».
Acerca de PMB-CT01
PMB-CT01 es una terapia primera en su tipo de células T autólogas dirigidas a BAFFR de su clase. BAFF-R (Receptor del factor de activación de células B), un miembro de la superfamilia de receptores del factor de necrosis tumoral (TNF), es el principal receptor del BAFF y se expresa casi exclusivamente en las células B. Debido a que la señalización BAFF-R promueve la proliferación normal de células B y parece ser necesaria para la supervivencia de las células B, es poco probable que las células tumorales pudiesen escapar de las respuestas inmunes a través de la pérdida del antígeno BAFF-R. Esta característica única hace que la terapia BAFF-R CAR T sea un gran tratamiento potencial para las neoplasias de células B. BAFF-R CAR-T se construyó utilizando los anticuerpos anti-BAFF-R scFv (fragmento variable monocatenario) con los dominios de señalización de segunda generación que contienen CD3ζ y 4-1BB. Nuestra investigación ha descubierto que las células T BAFFR-CAR matan linfomas humanos y leucemia in vitro, así como en modelos animales. PeproMene recibió la licencia de la propiedad intelectual de PMB-CT01 de parte de City of Hope.
Acerca de PeproMene
PeproMene es una empresa de biotecnología en etapa clínica en Irvine, California desarrolla innovadoras terapias para tratar cáncer y trastornos inmunes. El candidato principal de PeproMene, PMB-CT01 (células T BAFR-CAR), actualmente se está investigando en ensayos clínicos de fase 1 para tratar la leucemia linfoblástica aguda de células B recidivante y refractaria (B-ALL; NCT04690595) y el linfoma no Hodgkin de células B (B-NHL; NCT05370430). PeproMene también está desarrollando células BAFFR Bispecific T Cell Engager y BAFFR-CAR NK.
Para obtener más información, comuníquese con Hazel Cheng, Ph.D., de PeproMene Bio Inc. en [email protected] o visite www.pepromenebio.com.
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1972356/Pepromene_Bio_Inc__Logo.jpg
FUENTE PeproMene Bio, Inc.