Rogers Investment Advisors lidera la inversión FSR Angel 1 LPS destinada impulsar la expansión de XELA Robotics a nivel global

XELA Robotics Co., Ltd., (“XELA”), empresa pionera en detección táctil y soluciones robóticas avanzadas basadas en IA táctil, acaba de anunciar una importante inversión de 7 dígitos (en USD) por medio de FSR Angel 1 LPS (“FSR”), gestionada por Rogers Investment Advisors K.K. (“RIA”). Una inversión que refuerza la visión de XELA de expandir su presencia global para mantener su posición como líder en tecnología de IA táctil. El equipo fundador seguirá como accionista mayoritario de XELA, una empresa surgida de la Universidad de Waseda, una de las instituciones académicas más prestigiosas de Japón.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20241114399430/es/

La revolucionaria tecnología de IA de XELA integra sensores táctiles que abren nuevos horizontes en sectores como la robótica de servicios personales, el ensamblaje, el embalaje y la agricultura. Sus soluciones de IA basadas en sensores y software como servicio (SaaS) ayudan a empresas de todo el mundo a digitalizar y automatizar, aprovechando lo último en medición de fuerza en 3 ejes, precisión, velocidad, robustez e integración perfecta con plataformas robóticas como Allegro Hand y Robotiq. Estas soluciones pueden reducir considerablemente los costos operativos y aumentar la eficiencia.

Entre los clientes con los que cuenta XELA en todo el mundo se encuentran gigantes de la industria como Honda, Hitachi, Samsung, Denso, Sanctuary AI y Agile Robots. Estos referentes en robótica y automatización confían en la experiencia de XELA y en su revolucionaria tecnología uSkin, una piel digitalizada avanzada para robots que dota a las máquinas de un sentido del tacto similar al humano.

Alexander Schmitz, fundador y director general de XELA, destacó la importancia de la inversión: “ Esta asociación acelerará nuestra capacidad para ampliar tanto nuestra tecnología de sensores como nuestro software de IA. Con ello podremos ofrecer soluciones completas y ampliar la producción para satisfacer la creciente demanda mundial. Estamos encantados con esta inversión, que reafirma el papel crucial que desempeñará la detección táctil en el futuro de la robótica y más allá”.

El miembro del consejo de administración de XELA, Edward J. Rogers, director ejecutivo de RIA (gestora de inversiones de FSR), comentó: “En muy poco tiempo, XELA ha demostrado que su tecnología de detección táctil representa un avance impresionante en el campo de la robótica táctil. RIA se complace en tener la oportunidad de ayudar a XELA a convertirse en el líder en el suministro a empresas de múltiples industrias globales de dispositivos de detección táctil impulsados por IA que permiten a los robots realizar tareas imposibles con la tecnología anterior”.

El miembro del consejo de administración de XELA, Basilius G. Dan, director ejecutivo de FIVESTAR Capital Partners y representante del socio general de FSR, declaró: “XELA tiene un importante potencial de crecimiento a escala mundial. Nuestra inversión, junto con nuestras amplias redes, experiencia en el mercado y sinergias con otras empresas, posiciona a XELA en un lugar ideal para escalar rápidamente a medida que sigue innovando”.

Acerca de XELA Robotics Co., Ltd.

XELA ha desarrollado uSkin, un sensor táctil de 3 ejes y alta densidad alojado en un paquete blando y muy resistente que se integra perfectamente en cualquier robot, ya sea nuevo o existente. uSkin dota a los robots de un sentido del tacto similar al humano, lo que mejora su capacidad para manipular objetos con precisión. Cada parche sensor contiene varios sensores y cada uno de ellos mide la fuerza en tres ejes (no solo la presión), lo que permite adaptarlo a aplicaciones específicas. Para obtener más información, visite www.xelarobotics.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».

– Business Wire