PR Newswire
CHANGZHOU, China, 29 de diciembre de 2023
CHANGZHOU, China, 29 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — En noviembre se conectó a la red eléctrica una planta solar y de almacenamiento en el altiplano con módulos suministrados por Trina Solar. El proyecto, en dos fases, tiene capacidad instalada total de 200 MW. Se prevé que genere 340 millones de kWh, carbón cortado que se extrae en 102.300 toneladas y emisiones de CO2 en 280.000 toneladas por año.
La primera fase ha sentado una base sólida para que Trina Solar proporcione 88 MW de módulos de potencia ultra alta Vertex N 700W en la segunda fase.
La planta está sujeta a diferencias drásticas de temperatura y vientos fuertes. Por lo tanto, la confiabilidad y el rendimiento de generación de energía de los módulos fotovoltaicos son de suma importancia para garantizar una operación estable. Después de considerarlo cuidadosamente, el operador de la planta eligió los módulos Vertex N 700W de Trina Solar.
Basado en la plataforma de tecnología de productos de 210 mm y la tecnología i-TOPCon Advanced tipo N, el módulo Vertex N 700W, con alta potencia, eficiencia, confiabilidad, rendimiento energético y bajo LCOE, puede reducir aún más el BOS, lo que lo hace una opción ideal para proyectos fotovoltaicos a escala de servicios públicos. En mayo, los módulos de la serie Vertex N 700W superaron las pruebas de confiabilidad ampliadas de RETC con un rendimiento excepcional. Incluso a gran altura, los módulos Vertex N 700W pueden garantizar su alta confiabilidad, ofreciendo un valor excepcional al cliente.
La nueva planta no solo ayuda a resolver el problema de la escasez de energía estacional en ciertas áreas, sino que también ofrece importantes beneficios económicos, sociales y ambientales. A fines de octubre, la nueva planta había creado unas 1.200 oportunidades de empleo para los agricultores y pastores, lo que les permitió aumentar enormemente los ingresos e incentivar a la economía local. Además de promover el crecimiento del pasto, la planta también preserva el entorno natural al prevenir tormentas de arena con módulos, producir un círculo virtuoso de ecología y utilizar recursos de tierras de manera eficaz.
El director del proyecto expresó: «Nos complace colaborar nuevamente con Trina Solar. Este proyecto enfrenta grandes desafíos como la gran altitud, el cronograma limitado y el breve plazo de entrega. Trina Solar pudo superar importantes dificultades y entregar módulos a la planta, garantizando firmemente el progreso de la construcción».
Trina Solar, pionera en la industria fotovoltaica, está decidido a completar su misión de «energía solar para todos». La empresa seguirá trabajando con sus clientes y socios, ayudando a China a alcanzar sus objetivos de carbono dual y revitalizar la economía rural.
FUENTE Trina Solar Co., Ltd