PR Newswire
HONG KONG, 24 de mayo de 2023
HONG KONG, 24 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — En los primeros días de Bitcoin, la minería se podía lograr utilizando CPU instaladas en ordenadores personales. Sin embargo, a medida que la red creció, también lo hicieron sus demandas de procesamiento, lo que llevó a la necesidad de un hardware de minería más potente. En 2010, Laszlo Hanyecz introdujo el código de minería GPU y, posteriormente, en 2011, el código para las máquinas de minería FPGA se compartió en GitHub. Para 2012, la máquina de minería BTC convencional había evolucionado a modelos ASIC, que reemplazaron a las CPU, GPU y dispositivos FPGA, lo que llevó a un aumento significativo en la tasa de hash de Bitcoin, que creció 360.000.000 veces entre 2010 y 2012.
A medida que la tasa de hash de Bitcoin siguió aumentando, la minería en solitario se volvió cada vez más desafiante, lo que llevó a la creación del primer grupo de minería en 2010. Hoy, ViaBTC se erige como uno de los principales actores en la industria de la criptominería, celebrando su séptimo aniversario con una celebración de su éxito y evolución continua.
Los grupos de minería requieren una gran capacidad técnica, y muchos grupos han tenido problemas para cumplir con los requisitos técnicos de la industria, lo que ha provocado ataques y eventuales cierres. Habiendo reconocido la inmadurez de las tecnologías y productos dentro de la industria, Haipo Yang, uno de los primeros desarrolladores de Bitcoin, se propuso crear un grupo más estable y eficiente. Desarrolló de forma independiente la codificación para ViaBTC Pool, que se lanzó oficialmente el 5 de junio de 2016.
«Al crear un grupo de minería estable y eficiente, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros usuarios las herramientas y funciones que necesitan para extraer criptomonedas con facilidad y confianza», explicó Haipo Yang, fundador de ViaBTC.
Poco después, ViaBTC introdujo el método de pago PPS+, que garantiza ingresos mineros estables mientras comparte las tarifas de los mineros, lo que permite a los mineros de ViaBTC ganar más monedas que sus contrapartes en otros grupos. Los grupos convencionales pronto adoptaron el método de pago PPS+.
En ViaBTC, la tecnología sigue siendo una prioridad. El grupo ha optimizado el proceso de emisión y transmisión de la red BTC a través de sus clientes BTC desarrollados de forma independiente, lo que da como resultado una tasa de huérfanos más baja y garantiza ingresos mineros estables. Hasta la fecha, ViaBTC sigue siendo el grupo minero con la tasa de huérfanos más baja.
A lo largo de los años, ViaBTC ha introducido continuamente nuevas funciones y herramientas para mejorar sus servicios de minería y proporcionar a los usuarios una potencia informática más rápida y estable. Estos incluyen el acelerador de transacciones, la conversión automática, la minería inteligente, el servicio de cobertura, los préstamos criptográficos y la notificación de fluctuación de hashrate.
En la actualidad, ViaBTC proporciona servicios de minería a más de un millón de usuarios en más de 130 países y regiones, cubriendo más de 10 criptomonedas, incluidas BTC y LTC. Con hashrates líderes en la industria y un valor de producción minera de miles de millones de dólares, ViaBTC es uno de los principales actores en la industria de las criptomonedas y una de las pocas empresas que celebra su séptimo aniversario.
View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/viabtc-celebra-su-7-aniversario-rastreando-el-desarrollo-de-la-criptomineria-301833529.html