PR Newswire
PEKÍN, 13 de noviembre de 2023
PEKÍN, 13 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — La Conferencia anual 2023 del Financial Street Forum transmitió al mundo una amplia confianza en la apertura y la cooperación de China, según la opinión de expertos participantes, tanto nacionales como extranjeros.
Dichos expertos consideraron que el fortalecimiento de la apertura y la cooperación financieras sirve como un vehículo importante para impulsar el intercambio de resultados del desarrollo económico y la cooperación de beneficio mutuo.
«La conferencia de este año, que concluyó el 10 de noviembre, abordó muchos temas inspiradores sobre la cooperación comercial, económica y financiera», expresó David M. Rubenstein, cofundador de Carlyle Group. «Para lograr la prosperidad común es necesario que todos los involucrados se centren en la cooperación a largo plazo», añadió.
«Hoy en día, es fundamental promover la cooperación multilateral en los mercados financieros mundiales y mantener la estabilidad y la suficiencia de capital y liquidez para impulsar la economía real», señaló Manuela V. Ferro, vicepresidenta del Banco Mundial para Asia Oriental y el Pacífico, en un discurso en video, en el que pidió que se establezcan mecanismos y sistemas de gobernanza mundial más estables para abordar desafíos de diversos aspectos y aprovechar completamente el papel del capital para generar más empleos y reactivar la economía.
«Londres es el centro de comercio extraterritorial de renminbi más grande del mundo, y la ciudad está dispuesta a seguir fomentando a través del Financial Street Forum la cooperación y la comunicación entre China y el Reino Unido y a reforzar la cooperación con las instituciones chinas en materia de desarrollo sustentable y finanzas verdes», afirmó Nicholas Lyons, alcalde de la ciudad de Londres.
Durante la sesión de diálogo de la cumbre, Zhou Xiaochuan, vicepresidente del Foro de Boao para Asia (BFA, por sus siglas en inglés), Masaaki Shirakawa, exgobernador del Banco de Japón, y Christian Noyer, exgobernador del Banco de Francia, hablaron a través de videoconferencias sobre las misiones y paradigmas de los bancos centrales y dieron sus opiniones sobre la activa apertura financiera de China.
En el discurso de clausura, Yin Yong, alcalde de Pekín, recalcó que las declaraciones de los reguladores financieros chinos durante la conferencia ponen de manifiesto la firme actitud de China de integrarse aún más a la economía mundial, ampliar constantemente la apertura institucional en el sector financiero y mejorar la inversión transfronteriza y la facilitación del financiamiento.
«Al analizar los problemas de vanguardia y de tendencia, la conferencia brinda nuevos conocimientos y referencias beneficiosas para que la comunidad financiera mundial coopere y se esfuerce por lograr un desarrollo en el que todos salgan beneficiados», comentó Yin.
Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/337135.html
FUENTE Xinhua Silk Road