PR Newswire
BEIJING, 25 de diciembre de 2023
BEIJING, 25 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Acaba de partir un tren de carga transfronterizo G60 que circula por el ferrocarril China-Laos, cargado con 39 contenedores de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) de electrodomésticos, entre ellos, lavadoras, equipos de aire acondicionado y refrigeradores, así como maquinaria de ingeniería e instrumentos ópticos, del distrito de Songjiang de Shanghai con destino a Laos y Myanmar.
«G60» se refiere al Valle de la Innovación en Ciencia y Tecnología G60 del delta del río Yangtsé, en China, que abarca nueve ciudades y distritos, entre ellos el distrito de Songjiang de Shanghai, la ciudad de Suzhou de la provincia de Jiangsu, Hangzhou, Huzhou, Jiaxing y Jinhua de la provincia de Zhejiang y Hefei, Wuhu y Xuancheng de la provincia de Anhui y comprende una superficie total de 76,200 kilómetros cuadrados.
Este tren es el primer tren internacional de carga en partir de Songjiang, el centro logístico polimodal internacional. Songjiang no sólo es un centro logístico entre las nueve ciudades y distritos del Valle de la Innovación en Ciencia y Tecnología G60, sino que también es un enlace con otras ciudades situadas en el delta del río Yangtsé.
Dada la ventaja de su ubicación, Songjiang ya está en condiciones de facilitar la libre circulación de elementos de ciencia y tecnología y distribuir los elementos de innovación, la cadena industrial y de suministro, así como a los jóvenes profesionales talentosos, de forma cómoda y adecuada en el Valle de la Innovación en Ciencia y Tecnología G60.
Según el plan local de Shanghai, el ferrocarril de alta velocidad que conecta Shanghai-Suzhou-Huzhou entrará en servicio en 2024. A partir de ese momento, la flamante estación de ferrocarril de Songjiangnan será la estación inicial, con una circulación anual de pasajeros que según los cálculos, superará los 20 millones de personas en el futuro.
Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/337860.html
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2307517/1.jpg
FUENTE Xinhua Silk Road