Buscar:

Oficinas del Inem en Madrid

Madrid cuenta con la mayor red de oficinas del INEN de España que se encuentran distribuidas por cada uno de sus distritos. Se trata de una referencia obligada para cualquier trámite que tenga que ver con el paro, pero el SEPE madrileño también permite hacer diversos trámites de forma telemática.

Las oficinas del INEM han ido ampliando sus prestaciones con el paso del tiempo y hoy en día permiten no sólo solicitar el paro o sellar la prestación por desempleo, sino que se han convertido en verdaderos centros de colocación y sobre todo de distribución de los desempleados para que puedan formarse y dar un giro a su carrera profesional.

La distribución de las oficinas del antiguo INEM, ahora Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), depende en parte de las necesidades de cada población en función del número de habitantes. En este sentido, Madrid dispone de la red más amplia de oficinas del INEM. En su caso, es +empleo, el Portal de empleo de la Comunidad de Madrid el que se encarga de reunir la información sobre desempleo y búsqueda de trabajo que se genera en la región, así como de posibilitar algunos trámites a los ciudadanos. Y es que no debemos olvidar que las Comunidades Autónomas tienen transferidas varias competencias en el ámbito de la gestión de los servicios de empleo estatales.

La página web de +Empleo dispone de su propio buscardor de centros de empleo, como también lo hace la página de SEPE con las oficinas en este enlace. Sin embargo, consideramos interesante ofrecer el listado completo de oficinas de SEPE en Madrid, cuya distribución es la siguiente:

ALCALA DE HENARES 2 – EL VAL C/SIGÜENZA S/N (PZA NAVARRA)
ALCALA DE HENARES 1 – RONDA AVDA. DE GUADALAJARA, 2
ALCOBENDAS – AVDA DEL PARQUE C/ VALPORTILLO PRIMERA, 22
ALCORCON CENTRO C/ CACERES, 20
ALCORCON – PQ.LIS C/ PORTOLAGOS N.13
ARANJUEZ C/ INFANTAS, 81
ARGANDA DEL REY AVDA. VALDELAGRANDA N.6
COLMENAR VIEJO AVDA. PADRE CLARET, 17
COLLADO – VILLALBA PIEDRAHITA, 42
COSLADA C/ DOCTOR GARCIA ORTIZ, 1
FUENLABRADA AVDA DE LAS PROVINCIAS S/N
GETAFE I CENTRO C/ CARABANCHEL, 15
GETAFE II CEGAT AV. ARCAS DEL AGUA, S/N SECTOR III
LEGANES II C/REY PASTOR, 48
LEGANES I C/JESÚS MARÍA ABAD BLANCO 18
MADRID – ATOCHA MENDEZ ALVARO, 7
MADRID – LEGAZPI C/ PASEO DE LAS ACACIAS, 23
MADRID – AGUEDA DIEZ PLAZA DE AGUEDA DIEZ, 4
MADRID – SAN ISIDRO TEJARES, 2 – 4
MADRID – CIUDAD LINEAL MIGUEL YUSTE, 21
MADRID – BARRIO DE LA CONCEPCION C/ VIRGEN DEL PUIG, 5
MADRID – PROSPERIDAD C/CANILLAS N 104 – PLANTA CALLE/PUERTA DERECHA
MADRID – AZCA PL. CARLOS TRIAS BELTRAN, S/N
MADRID – ARGUELLES C/ EVARISTO SAN MIGUEL, 8
MADRID – GOYA GENERAL PARDIÑAS, 5
MADRID – MORATALAZ C/ HACIENDA DE PAVONES S/N
MADRID – PUERTA DEL ANGEL GLTA. DEL PUENTE DE SEGOVIA 3
MADRID – ALUCHE C/ILLESCAS, 189
MADRID – SANTAMARCA C/ VICTOR ANDRES BELAUNDE, 2-4
MADRID – SANTA EUGENIA AVDA. SANTA EUGENIA, 14
MADRID – NUEVA NUMANCIA C/ PICO ALMANZOR, 6
MADRID – VILLAVERDE AVDA. REAL DE PINTO, 36 Y 38
MADRID – BARRIO DEL PILAR CALLE CAMINO DE GANAPANES,33 POST.
MADRID – USERA C/SAN ANTONIO DE PADUA,15
MAJADAHONDA RONDA DEL CARRALERO 21 – 2
MOSTOLES – EL SOTO C/ DAOIZ N. 17
MOSTOLES – CENTRO PLAZA DE ERNESTO PECES S/N
PARLA C/ SAN BLAS, 31
PINTO+Em C/ CALLEJON DE SAN PEDRO, 6
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES C/ ISLA DEL HIERRO, 7
TORREJON DE ARDOZ CL JUAN XXIII 6-8-10
VALDEMORO C/ APOSTOL SANTIAGO 2

Trámites que se pueden llevar a cabo

Todas las oficinas del INEM deben permitir llevar a cabo una serie de trámites básicos. Lo que varía es la posibilidad de acometer esos trámites de forma telemática, algo que dependerá de cada CC.AA., aunque gracias a las mejoras en la administración electrónica casi todas las comunidades ‘se han puesto las pilas’ en esta materia.

En cualquier caso, nunca viene mal recordar estos trámites básicos que siempre debe ofrecer toda oficina del SEPE:

Administración electrónica

Como no podía ser de otra forma, Madrid está a la vanguardia de la administración electrónica y el portal de Empleo no es una excepción. A través de +Empleo se pueden realizar diversos trámites de forma telemática, es decir, online. Así, por ejemplo, podremos sellar el paro por internet, ya que se trata de una competencia que está transferida. El catálogo completo de servicios online que ofrece la Comunidad de Madrid es el siguiente:

  1. Consulta de la demanda de empleo.
  2. Solicitud de informes personalizados.
  3. Renovación de la demanda de empleo.
  4. Duplicado de la demanda de empleo (DARDE)
  5. Curriculum con formato europeo
  6. Modificación de datos profesionales
  7. Solicitud de servicios de orientación, formación, escuelas taller o casas de oficio, talleres de empleo o programas experimentales.
  8. Modificación de datos personales.
  9. Modificación de la situación de la demanda de empleo


Imagen – http://periodistas-es.info

Artículos relacionados

  • No related posts

Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

12 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Buenos días: Mi oficina del INEM para sellar el paro el día 26 es General Pardiñas, 5, les ruego me indiquen si sigue en obras y debo ir a Hacienda de Pavones o está ya aperturada.
    Atentamente, muchas gracias.

    Comentario por MARIA DEL CARMEN BOLAÑOS MARTIN — 17 diciembre, 2008 #

  2. por fabor necesito saber con urgencia en que parte de plaza castilla quedan las oficinas del inen

    Comentario por doranny — 30 junio, 2009 #

  3. Hola,queria saber a que hora abren las oficinas del inem?,y me podrian decir a que altura esta de ciudad linial,la oficina de la calle santa leonor n-8?, gracias.

    Comentario por MARIO — 27 julio, 2009 #

  4. Estos datos de las oficinas están obsoletos. Para mejor información http://www.inem.es

    Comentario por yomismo — 4 agosto, 2009 #

  5. Me gustaría saber si las ayudas a universitarios para hacer Masters son sólo para los que están cobrando la prestación actualmente o no.
    Yo me encuentro en situación de desempleo desde casi un año, cumplo todos los demás requisitos, pero ya no cobro la prestación.

    No sé si alguien me puede ayudar.

    Gracias

    Comentario por Asun — 26 agosto, 2009 #

  6. Soy un trabajador en paro y tengo que ir a sellar la demanda de empleo el dia 16/09/2009 a la oficina de Real de Pinto 36(villaverde) pero me he enterado que esta cerrada por reforma¿quisiera saber donde tengo que ir a sellarla?

    Comentario por jose maria — 14 septiembre, 2009 #

  7. hola quisiera saber si la ayuda de los 420e a partir del 1 de enero se puede solicitar en cualquier oficina del inem.gracias

    Comentario por juan — 28 octubre, 2009 #

  8. cuales son los reqisitos para pedir la ayuda de los 400 euros cuando se termina el paro

    Comentario por manu — 23 noviembre, 2009 #

  9. Para saber como sellar el paro por internet podéis leer el seguiente post: Pedir el paro por Internet

    Comentario por admin — 14 junio, 2010 #

  10. Busco cursos del paro en Madrid

    Comentario por inem madrid — 22 noviembre, 2010 #

  11. Hola. Voy a empezar un curso del INEM el día 24 y me dicen que tengo que sellar la demanda de empleo auque esté realizando éste. Otras veces no he tenido que sellarlo. Puedo hacerlo por internet el día antes? Otras veces ha tenido problemas para imprimir el justificante. Muchas gracias.

    Comentario por pilar — 18 enero, 2011 #

  12. ¡Buenos días!
    El 19 de abril me cesaron y tengo varias dudas:
    ¿tengo que esperar 15 días (son los que me corresponden de vacaciones por trabajar 6 meses)para pedir la contributiva o puedo pedir ya el paro?
    ¿Cómo puedo confirmar que el certificado de empresa de los últimos 6 meses ha llegado al inem? He llamado a mi empresa y dice que desde enero están obligados a mandarlo directamente al inem sin pasar por las mamos del exempleado.
    ¿Cúal es el teléfono de la oficina del inem que está en la Castellana?
    Muchas gracias y espero su respuesta.
    Un saludo.
    Tania

    Comentario por Tania — 28 abril, 2011 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenido a Tasa de Paro, el blog donde hablaremos sobre el mercado laboral, incluyendo últimos datos de paro, empleo, nóminas, manifestaciones, pensiones.. Suscribete a las noticias por mail

E-mail:

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

Red de Blogs Financieros | Bolsa | Economia | Productos Financieros