Algunas regiones de España lideran diferentes fases del paro, unas son primeras en la tasa de paro general, otras en el paro juvenil y Alicante lidera en lo que es el aumento del paro en el sector industrial, Alicante tuvo un incremento de 916 desempleados más en el sector industrial. En el mes de marzo Alicante lamentablemente tuvo 1.407 parados más, lo que suma un total de 225.735 parados. Esto representa el 40% de la tasa de paro que se da en la Comunidad Valenciana.
En Alicante la tasa de paro subió para el mes de marzo hasta los 1.407 desempleados, lo que hace un total de 225.735 personas y representa un alto porcentaje en la Comunidad Valenciana, es del 40% de la tasa de paro de esta comunidad autónoma.
Además de ser ya el octavo mes en que viene cayendo el empleo y marca otro récord histórico de la tasa de paro, además de que el dato deja ver que 2 de cada 3 nuevos parados corresponden a mujeres, el 67,9% del total. Mientras que el sindicato Comisiones Obreras, hace notar que la provincia de Alicante subió en 1 año la tasa de paro registrado hace 5 años cuando fueron unas 13.621 personas desempleadas.
Por ese año 2007, Alicante contaba con un total de 138.677 personas en desempleo desde entonces la tasa del paro registra un ritmo de media de 76 personas por día.
En el sector de la Industria o también llamado el sector industrial provincial, tuvo unas con 916 personas más desempleadas, es el primer sector de desempleo en Alicante y primero en lo que es el aumento del par para el sector en toda España. Lo que deja ver que Alicante es de todas la provincia que más perdió empleo industrial al menos en marzo.
Es el 65% del aumento del desempleo industrial en la Comunidad Valenciana y el 65% del aumento del paro total de Alicante. Además del sector industrial, subió la tasa de paro en el colectivo sin empleo anterior, además de darse un
aumento del desempleo en todos los sectores.
Además las afiliaciones a la Seguridad Social en el mes de marzo en Alicante aumentaron en 469 afiliaciones, al comparar con los datos de febrero de 2012. Al ver la variación interanual se dio una perdida de 17.016 afiliaciones en el sistema. Mientras que el nivel de contratación ha mejora con los datos de febrero, gracias a la demanda de empleo del sector servicios por el Puente de San José y la Semana Santa que ayudaron a algunos a encontrar empleo temporal. Las contrataciones, no sirvieron para que se de una mejora ya que siguió la caída del empleo de este sector productivo entre otros.
Fuente: eleconomista