Publicidad

Canarias plan de choque contra el desempleo

La reforma laboral parece que no va más allá de la polémica y la novedad, ya que por ejemplo el Gobierno de Canarias aportará 75 millones de euros en un su plan de choque contra el desempleo, que estará apoyado por las primeras Medidas de Choque para la Emergencia Social del Desempleo en Canarias con varias iniciativas para ayudar a bajar la tasa de paro de Canarias, su tasa de paro es del 30,9% de la población.

Esta iniciativa cuenta con un fondo de 75 millones y comprende varios programas para dar formación y fomentar el empleo a 12.000 parados de Canarias. El Gobierno canario no puede esperar a que se ponga a andar la reforma laboral por eso es que se ha abocado a lanzar medidas urgentes en lo laboral y coyuntural, y que tienden a ayudar a los grupos de canarios que se ven más afectados por el paro como son los jóvenes y las personas desempleadas que no cuentan con una buena cualificación.

El gobierno canario aprobó las líneas de lo que es la Estrategia Canarias de Formación y Empleo 2012-2014 que contienen la formación, orientación e inserción laboral.

En lo que es formación, destaca el Gobierno canario adelantará 17 millones de euros para la formación de 4.200 desempleados que tienen la posibilidad de aprender en alguno de los 574 cursos y que una vez terminados les brindará certificados de profesionalidad esto en el 60% de la oferta de estos cursos.

Los que realicen estos cursos los parados les permitirá que vuelvan al mercado laboral, y que a su vez podrán seguir estudiando y cualificándose.

Otra de las posibilidades será la de trasladar a los trabajadores de sectores que son deficitarios, como hoy es el de la construcción, y que estos ingresen en otros sectores.

132 acciones formativas: También ofrece un total de 132 acciones formativas, con orientación al sector turístico, además de la rehabilitación y renovación del sector con la posibilidad de que los parados puedan tener oportunidades laborales, para lo que existen 17 millones de euros para la formación de 4.200 personas.

Otra iniciativa es la Red de Orientación Laboral de Canarias en colaboración con agentes económicos en el que participan cámaras, sindicatos, patronales y demás. Se trata de un servicio de información y asesoramiento individualizado para desempleados. Habrá un itinerario de inserción y tareas de búsqueda efectiva de empleo para parados.

El gobierno de Canarias ya viene ofreciendo medidas parecidas con una inversión de 55 millones de euros para beneficiar a 5.000 personas asociado a proyectos de ayuntamientos, cabildos y talleres escuela, escuelas taller y ONG para desempleados.

También participarán instituciones sin ánimo de lucro y Centros Especiales de Empleo para poder insertar a personas con discapacidad en el mercado laboral. Además de prácticas profesionales no laborales, que están bajo gestión de las Fundaciones de las universidades canarias ofreciendo con contratos de 10 meses, para 1.000 jóvenes de entre 18 y 30 años, egresados, titulados de FP y con certificaciones profesionales para prácticar en empresas y administraciones públicas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *