Cobrar ayuda 400 euros en 2012

Los parados se preguntan entre sus muchas dudas y en medio de las novedades de la reforma laboral ¿Cuanto cobro de paro 2012?, primero hay que aclarar que para obtener la ayuda de 400 euros para parados, el Gobierno de Mariano Rajoy no ha decidido si ampliará por segunda vez el plazo del subsidio por desempleo ya lo hizo hasta agosto de 2012, pero el plan prepara vence el 15 de Agosto de 2012.

La oposición no pudo ya dos veces en el Congreso de los Diputados que se ampliara el plazo del Plan Prepara como pretende hasta febrero de 2013. Se cree que en la segunda mitad de Julio habrá novedades a medida que se acerque el vencimiento del plan de ayuda de 400 euros.

Esta necesaria prestación por paros del Plan Prepara había vuelto a extender su plazo de duración, a partir de la decisión del Gobierno español que después de analizarlo y ver que la tasa de paro no se frenará en 2012, prefirió seguir con este subsidio por desempleo al menos hasta agosto de este 2012 y ahora le tocará rever el plazo nuevamente, llegado este mes se verá si se extiende y hasta cuando. También pueden ver cuales son los días cotizados para cobrar el paro 2012.

Los requisitos son:

-Lo pueden solicitar aquellos que estén en el paro y que lleguen a agotar su prestación por paro

-Ahora deben estar dados de alta en la Seguridad Social

-Además de tener que inscribirse en un curso de formación dictado por el INEM como condición para recibir la ayuda de 400 euros mensual.

Ya no corre más el anterior subsidio también para desempleados de 426 euros, y que era parte del programa PRODI, este subsidio se terminó en febrero del año pasado reemplazado por el subsidio o ayuda de 400 euros al mes, y que es parte del Plan Prepara.

El Plan Prepara con la ayuda de 400 euros debía finalizar en febrero de 2012, asumido el Gobierno de Rajoy decidió extenderlo a agosto del mismo año y dura en total unos 6 meses más, y podría volver a extenderse otros 6 meses.Lo pueden cobrar todos los parados que no tengan una manera de que le ingrese dinero además como condición tiene que apuntarse a un curso de formación del INEM.

Entre los requisitos para cobrar la ayuda de 400 euros son:
Entre las condiciones la más importante que permite cobrar la ayuda de 400 euros será la de pasar por lo que es «un proceso activo de búsqueda de empleo» cada proceso es personalizado, con lo que el beneficiario del subsidio recibirá la asistencia del personal del Servicio Público de Empleo Estatal para volver al mercado laboral.

Se precisa apuntarse a un curso de formación del INEM, y no deben haber cobrado en ningún momento la ayuda de 426 euros aunque ya no corra más.

Muchas de las condiciones, son parecidas a las que integraban el extinto programa PRODI, para recibir esta ayuda deben cumplir con:
Tener agotada la prestación por desempleo, cualquier forma de subsidio
No contar con un renta superior al 75% del Iprem.
Otras condiciones más

Tiempo por el que se puede cobrar esta ayuda de 400 euros:
La ayuda de 400 euros cumpliendo con los requisitos, pueden cobrarla por un periodo de 6 meses máximo. Aunque si mientras están cobrando la ayuda y en ese tiempo consiguen un empleo automáticamente dejarán de cobrar los 400 euros sin importar cuanto falte de los 6 meses que dura el subsidio por desempleo. La deben solicitar mediante @Redtrabaja.

Esta ayuda está incluida en el programa Prepara y por ahora se decidió prorrogar 6 meses más el poder seguir cobrando la ayuda termina en agosto de 2012.

Imagen: hechosdehoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.