El uso de LinkedIn está muy extendido tanto en estudiantes que buscan posicionarse para sus futuros trabajos, como en profesionales ya asentados. Es una herramienta que permite también llegar a potenciales nuevos clientes. Por tanto, no sólo es una forma de posicionar tu perfil profesional: también puede utilizarse como herramienta de captación.
Una de las herramientas más interesantes de este servicio es LinkedIn InMail. Vamos a tratar de conocer más sobre su funcionamiento, y también sobre cómo obtener más créditos. Hay que tener en cuenta que la política de esta plataforma se ha modificado ligeramente sobre los créditos para inmail.
Qué es y cómo se usa LinkedIn InMail
Se trata de un modelo de mensajería, pero muy diferente a la mensajería convencional o al correo electrónico.
A través de este servicio es posible establecer nuevas relaciones, abrir nuevos contactos profesionales o comerciales y mantener comunicación con personas de nuestro interés. Esto puede utilizarse a la hora de posicionar tu perfil profesional: también a la hora de tratar de expandir tu negocio o realizar prospectos de nuevos clientes.
El funcionamiento de este servicio se basa en un número limitado de mensajes. Salvo los clientes premium de la plataforma, el usuario medio dispone de una cantidad limitada al mes. Una vez agotada esa cantidad no será posible utilizar el servicio, salvo que se compren créditos inmail añadidos (a partir de 10 $).
Muchas personas que desean utilizar este servicio, no quieren asumir estos costes. Vamos a buscar algunas opciones alternativas que permitirían eludir el pago. De esta manera, podrías comentar tu número de crédito sin tener que pagar coste alguno.
Los cambios en las políticas de créditos inmail
Antes de nada, es importante repasar cómo han sido los cambios de la plataforma LinkedIn sobre los créditos inmail.
No hace mucho tiempo, estos créditos se otorgaban después de enviar un mensaje no respondido. Esto lo que generaba era que la cantidad de mensajes gratuitos podían llegar a multiplicarse de manera exponencial. La plataforma entendió que podía ser un uso abusivo, buscando deliberadamente el envío de mensajes no respondidos.
Tras el cambio, todos los usuarios tenemos un número limitado mensual de mensajes gratuitos. Según el tipo de cuenta que tengas asociado. Una vez superado este límite ya no tendrías derecho a más mensajes, salvo que realices compras de créditos o tu nivel de usuario permita ampliarlos.
¿Se pueden obtener más créditos inmail?
La respuesta es sí. Pero requiere tener en cuenta algunos aspectos y realizar determinadas tareas.
En primer lugar, antes de solicitar más créditos lo ideal sería ahorrar los créditos que tienes. Por ejemplo, cuando envías un mensaje a alguien y es miembro de un grupo común, esto no afectará a tus créditos.
El proceso para lo anterior es sencillo, comprobar si el destinatario de tus mensajes tiene algún grupo común contigo. Una vez lo hayas comprobado vas a la página del grupo, selecciona la opción de ver todos los miembros, eliges el miembro con el que quieres contratar y haces el envío del mensaje.
Tampoco debes olvidar que según la nueva política de InMail, puedes llegar a obtener mensajes ilimitados. Pero, para ello, necesitarías obtener una tasa de respuesta absoluta, es decir que te respondieran el 100% de tus mensajes. Esto es prácticamente imposible.
Ahora bien, cuanta más alta tasa de respuesta, aún es posible que puedas obtener algunos créditos gratis. Es más, puede que esto sea superior a lo que venía recibiendo antes del cambio.
Por qué influye la tasa de respuesta en los créditos InMail
La respuesta es bastante sencilla: por el cambio de políticas de la plataforma. Anteriormente LinkedIn ofrecía una recompensa diametralmente opuesta. Recibías créditos cuando tenías una respuesta baja. Es decir, cuantos menos usuarios te respondían a tus mensajes, más créditos tenías. Al haber cambiado esto, se considera que la tasa de respuesta positiva es la que mejor premia la obtención de créditos.
Te ponemos un ejemplo: antes del cambio de políticas si tú hacías un envío de 50 mensajes, pero sólo te contestaban 10, la plataforma podía ofrecerte de nuevo los 40 mensajes no respondidos en forma de crédito InMail.
En la actualidad, los usuarios con respuestas más altas reciben más créditos gratuitos para enviar de hecho, como te hemos dicho, si llegas al 100%, significa que vas a tener mensajes ilimitados mensualmente.
La explicación es bastante sencilla: evitar los mensajes genéricos, en spam o el aprovechamiento de un sistema que trataba de potenciar las conexiones entre usuarios.
Así que, como ya ves, LinkedIn ha otorgado un valor añadido superior a su sistema InMail. Debes tratar de cuidar muy bien tus créditos, y, además, potenciar los mensajes en busca de respuesta, mucho más allá de los mensajes masivos, etc.
Realmente, para quien quiere utilizar este modelo de comunicación interno en la plataforma como una herramienta positiva, más allá del spam, no ha cambiado tanto el modelo. Es cierto que dependes mucho de la respuesta de terceros. Sin embargo, parece una forma más eficaz de limpiar nuestras carpetas de recepción y otorgar un valor real a las comunicaciones: tanto a las que enviamos como a las que recibimos.